El estar lejos de tu familia, te cambia.

Hace unos meses me mudé a una ciudad lejos de mi familia, por cuestiones de estudio. Hoy en día me doy cuenta que el estar lejos de tus padres, amigos, hermanos, te hace cambiar, una de las cosas que mas me ha impresionado en las que he cambiado, es que antes, normalmente cuando me enfermaba nunca me cuidaba, no tomaba medicamento, esperaba a que mi mamá me “obligara” a tomar medicinas o algún remedio casero, pero ohh sorpresa, me enfermé lejos de casa, de una tos espantosa, dolorosa e incomoda, y yo solita fuí a la farmacia compré algunas medicinas para la infección y tos, y yo misma me recordaba que debía tomarlas!, cosa muy extraña en mí, pero al parecer cuando no hay nadie cerca que te cuidará, uno se hace mas responsable y cuidadoso en esos aspectos, antes no me cuidaba del frío, no me importaba pasar del clima cálido al frío sin llevar abrigo, pero eso es algo que también estoy haciendo, es curioso como quizá un poco inconcientemente uno se cuida a sí mismo cuando no tiene a su mamá cerca.
También a ayudado a valorar más mi casa, mis hermanos, mis padres, mis amigos, aquellos amigos de años, con los que no importa el estado de ánimo que tenga, siempre están ahí, siempre me entienden, y me aguantan.
Pero bueno todo sea para crecer, aprender cosas nuevas, de personas nuevas, que han sido y siguen siendo muy interesantes.
No creo en el destino pero creo que cada cosa que pasa en tu vida es decisiva y pasa para tu beneficio, a veces es doloroso ese “beneficio” pero hay que tomar todo lo bueno que se pueda de cada situación.
Dios los bendiga.
Saludos.
Categorías: Personales | 15 comentarios

Navegador de artículos

15 pensamientos en “El estar lejos de tu familia, te cambia.

  1. OskrSaSi

    Creo que es una de las bonitas cosas de crecer, darse cuenta de ese tipo de actitudes que están en nosotros y no salen hasta que empezamos a ser independientes… pero es importante saber el por que están en nosotros.

    Una maestra en la secundaria nos decía siempre “la educación se mama en casa” y nunca entendí lo que quería decir hasta que caí en cuenta que esas actitudes son un reflejo de la formación que tenemos… creo que el que te cuides y seas responsable con tu salud es parte de toda la “lata” que tu mamá te dio en el tiempo que estuviste con ella.

    Saludos!

    P.d. Creo que esa maestra de secundaria se imaginaban a mis papás saltando en los muebles y tirando basura en el piso…

  2. Luis Guerra

    Asi es, yo soy el mas pequeño de mis hermanos, pensaban todos que no podria aguantar estar lejos trabajando, pero yo sabia que si lo lograria por que ya ansiaba terminar mi carrera para comenzar en el campo laboral en la ciudad que mas me gustaba, un sabiendo de los problemas depresivos que acababa de pasar yo sabia que seria la mejor medicina. Y asi fue, estoy muy contento con mi trabajo, no he tenido ningun problema depresivo ya que los logro vencer sabiendo que tengo que ser fuerte, me he hecho mas responsable e independiente para todo, y se que mi familia aunque me extraña esta muy contenta sabiendo que estoy bien, por cuestiones laborales pase navidad solo, y aunque en esas fechas sufri de nostalgia por estar lejos, logre apreciar y a valorar mas a mi familia, y ahora que hablo con ellos siempre les digo que los quiero y los extraño y trato de refrendarles con regalos y otros detalles. Es bueno a veces pasar pos momentos asi para valorar lo que se tiene, y se que a mis 23 años he logrado cosas que para mi famiia es motivo de sentirse orgulloso de su hijooo y yo de lo que ellos lograron conmigo.

  3. loncho

    Yo estoy en las mismas es algo muy fuerte, muchas responsabilidades de las q antes no tenias q encargarte por estar con mama y papa. pero dia a dia siento que me voy acostumbrando y q voy saliendo adelante, aunque hay momentos en los que siento que ya no puedo mas. Recuerdo que mis amigos no podian creer que me fuera a vivir solodesde tan joven, ni yo lo creia pero solo deje que pasara. espero q este dolor valga la pena en el futuro, yo se q sera asi.

  4. bass

    yo tengo 16 años… y el proximo año me voy a vivir solo y muy lejos de mi tierra por motivos de estudio…. no sé como será… pero confío en que es por lograr hacer realidad mis sueños… ojalá y sea asi… espero no ser debil al enfrentar la vida yo solo… y pronto contaré como me va!!

  5. mayra

    Estoy super triste extrano ami familia ami
    Ami otro hogar pues cabe mencionar que acabo
    De mudarme a otra ciudad… No se que hacer
    Me siento muy sola =(

    • maria camacho

      yo tengo 4 meses apen as fuera de mi casa y tambien estoy desesperada porque aunque se que vengo por mi futuro y el estudio no es facil , extraño a mis padres y el no tener que preocuparme por tantas cosas , aveces me deprimo pero luego me doy cuenta que estoy haciendo lo correcto , pero de todas formas no deja de dolerr! animoo todo lo hacemos por algo en la vidaaa y todo pa delante!

  6. Reynaldo Oscar Montalvo Rodriguez

    Es dificil estar lejos de las personas que amas, se que mis padres, mis hermanos y mis amigos saben lo mucno que los quiero…. se que estare algun dia cerca de ellos … no pierdo las esperanzas. de conseguir un trabajo cerca de mi familia…. ….

  7. yo

    yo tambien me cambie de ciudad por estudios, llevo 5 meses y aunque vengo los fin de semana a mi hogar, cuando estoy allá siento una pena y una soledad terrible, hay veces que no aguanto y no sé como superarlo, pero se que es por mi bien, esto me ha llevado a muchas cosas, ser más independiente, valerme por mi mismo, cuando me siento triste me acerco a la parroquia a rezar y a pedirle a dios que me de fuerzas para aguantar esa tristesa y no caer, animo a todos!

  8. karen

    hola! hace 1 semana que estoy lejos de mi familia por razones de estudio, se que esto dará frutos mas adelante pero extraño tanto. Hay veces en que me levanto y creo estar en mi casa pero luego me doy cuenta de que no.. de que sigo aquí. A pesar de que estoy con una amiga extraño, por las mañanas voy a un instituto y en la tarde me quedo sola ya que ella se va, siempre quise hacerme independiente pero es duro afrontar que estoy lejos. Confió en Dios y solo espero que me de consuelo a esta soledad, que ya me esta quitando las ganas de todo

  9. jomen

    hola estoy triste porque hace 5 dias me vine de mi casa por razones de estudio extraño a mi madre y me da mas tristeza al acordarme k ella se kedo llorando cuando me vine no se k hacer regalenm un consejo xfa..

    • Rosa María

      Hola, yo soy mamá de hijos que ya se marcharon y te duele su ausencia, pero es lo correcto, aprenden a ser independientes y eso los hace fuertes, creeme, tus padres se sienten orgullosos de tí porque estas abriendo un camino hacia el éxito, ora, y nunca te sentiras sola, porque tu madre ora todos los días por tí, yo lo hago, por eso lo digo, Dios te bendice donde quiera que estes y está junto a ti cuidándote……ánimo…….

  10. irais

    yo últimamente sali fuera alos 16 años,tdo porq keria trabajar ya q no me gusto seguir estudiando y asi fue km me sali,de ciudad a ciudad ando vagando,trabajando porq de alguna manera kquiero ganarme la vida por mi misma,duele mucho al estar separada de la familia q uno mas quiere,pero cuando se decidi hacerlo es por una razón,muy fácil,valerme por mi misma,ahora acabo de cumplir 20 años,estando lejos,osea llevo 4 años fuera y no me es facil apezar de tanto tiempo fuera ay momentos en los q me siento sola,momentos de soledad pero se q aunq no estoy con ellos,ellos están conmigo y me apollaran cuando mas lo necesite,y k gracias ala yuda de Dios cada dia me hace seguir adelante y aun mas fuerte

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

