Recientemente me he encontrado con noticias que tratan sobre posibles ataques nucleares por parte del gobierno de G.W.Bush contra Irán ya que el Gobierno de Estados Unidos está preocupado por el programa nuclear de Irán para producir electricidad, pues, a su juicio, es un pretexto para fabricar bombas, cosa curiosa, quieren por medio de ataques nucleares evitar el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán? sin embargo no estan conscientes o quizá si pero por lo visto no les importa mucho el daño que causaría el uso de armas nucleares, por otro lado varios fisicos han redactado una carta para el Sr. Presidente de los EEUU donde le piden que no tome en cuenta el uso de armas nucleares porque causaría mucho daño al planeta, parte de la carta es la siguiente:Estimado Sr. Presidente:

Recientes artículos en los periódicos New Yorker y Washington Post han reportado que el uso de armas tácticas nucleares en contra de Irán esta siendo activamente considerado en el Pentágono y por la Casa Blanca. Como miembros de la profesión que hizo posible la creación de armas nucleares, le urgimos a UD. a refrenarse de dichas acciones que tendrían graves consecuencias para América y el mundo.

1800 físicos y colegas nuestros se han unido a la petición de oponerse a nuevas políticas Estadounidenses sobre armas nucleares que abren la puerta a su uso en situaciones como las de Irán. Estas políticas representan una “salida radical a partir del pasado”, en palabras de Linton Brooks, director del National Nuclear Security Administration (Administración de seguridad nuclear nacional). De hecho, desde la segunda guerra mundial, la política Estadounidense ha considerado a las armas nucleares como “armas de último recurso”, para ser usadas solamente cuando la supervivencia de la nación o la de un aliado estuviera en juego, o a lo mas en los casos de extrema necesidad militar. En lugar de esto, las nuevas políticas de armas nucleares han disminuido significativamente el umbral del uso potencial de armas nucleares, como claramente se evidencia por el hecho de que están siendo consideradas como una herramienta más para destruir instalaciones bajo tierra que están “demasiado profundas” para ser destruidas por armas convencionales. Este es un salto mayor y peligroso en el análisis razonado de las armas nucleares. En las palabras de Joseph Rotblat, premio Nobel por sus esfuerzos en la prevención de guerras nucleares, “el peligro de esta política difícilmente puede ser sobre enfatizado”.

Es evidente que hay muchos cerebros importantes en el planeta que estan en contra del uso del armamento nuclear, espero el SR BUSH los tome en cuenta.
Aquí esta la liga de la carta original (inglés) : LINK

Trinity pensando en el planeta

Anuncios

2 comentarios sobre “Bush y supuestos ataques nucleares contra Irán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s