Antes de empezar con esto, quiero exprezar que esto es solo un punto de vista personal, basado en mi experiencia y en las vivencias que me ha tocado ver.

Una de las principales razones por las cuales creo que el amor no progresa es que muchas personas estamos acostumbradas a esperar demasiado de la pareja, cuando esperas demasiado siempre siempre sales decepcionado, pero acaso esperamos demasiado porque estamos dispuestos a dar demasiado?, la verdad no lo creo, somos un poco egoístas en ese aspecto, asi que paso número uno para no “fracasar” en el amor, es no esperar DEMASIADO de nuestras parejas.
Otra cosa es que las parejas ( o la mayoría) pelea por cualquier cosa, hace un conflicto de cosas que realmente no tiene que haber, nos olvidamos de la objetividad y seriedad de ciertas cosas cuando involucramos “el amor” en esas situaciones, varias personas dicen que el amor es ciego, la verdad yo no lo creo, nunca hay que perder la objetividad, la lucidez de nuestras ideas, si nunca perdemos eso, por mas enamorados (as) que estemos, las cosas irán mejor.
Otro punto es siempre decir la verdad, pero tampoco tenemos que decir mas de la cuenta, ojo no estoy diciendo que mintamos no, solo que en muchas ocasiones no tenemos porque dar DEMASIADAS explicaciones de nuestros actos, por ejemplo si tuviste una conversación con tu exnovio(a) y si sabes que tu actual pareja es super celosa, para qué decirselo? total solo lo saludaste cruzaron un par de palabras y ya!! cual es el problema?, en muchas ocasiones al contar cosas ” de más” ocasionamos conflictos, asi que otro punto es NO contar cosas de más, cosas que solo ocasionen conflictos, ojo no estoy diciendo que mientan.
Toda relación humana requiere un esfuerzo, y obviamente mucho más las relaciones de pareja asi que si realmente amas necesitas esforzarte y ceder en algunos puntos, algunas cosas merecen ser sacrificadas por otras en verdad, el amor es algo tan maravilloso que solo pocas veces en tu vida lo podrás llegar a sentir y disfrutar con plenitud y creo que saben que esa experiencia merece muchos sacrificios.
Otro de los puntos que considero importantes aclarar, es que cada relación de noviazgo es diferente y tenemos que aprender a separarlas, no comparar a nuestras exnovias o exnovios, o si en el caso que tuvimos una pésima experiencia no tenemos porque tener en mente que la volveremos a tener con nuestra actual pareja, asi que afuera esos traumas del pasado.
No dejar que terceras personas intervengan en las relaciones es importantisimo, las cosas de la pareja son de dos y asi se tiene que mantener para que pueda ser duradera.
Pero lo más más importante de todo, es que para que no fracase la relación debe existir un verdadero amor, al menos una atracción honesta que se transformará en amor, ya que si esto no pasa lo mejor será separarse… ah y algo que se me olvidaba, el típico dicho “Es que no importa el físico” en mi opinión si importa y mucho, ¿Porqué? pues porque si al principio no hay atracción fisica no se llega a nada, bueno mucha gente se llega a interesar en las personas despúes de la convivencia, pero aún asi tiene que existir algo en el físico de las personas que depierte una atracción, es que por el amor de Dios imaginen besar una cara que nos nos atraiga en lo mas mínimo??, el físico y la forma de ser son tan importantes, ya que ambos hacen el 100% de la persona.

Bueno esto es solo mi punto de vista, espero sus comentarios, quizá se me pasó algo, pero aqui termino el escrito.
Saludos.

3 comentarios sobre “Razones por las cuales creo que el amor fracasa

  1. Que tal, yo estoy de acuerdo con tigo en muchos aspectos, hace poco leí el siguiente libro “Lovetypes” del Dr. Alexander Avila, en el que menciona la compatibilidad o incompatibilidad de los diferentes de personalidades psicológicas y sus características, y después de leer el libro estoy muy de acuerdo con el autor.

    Saludos

  2. hola soy raydel mi correo jesus78390@terra.com san luis potosi
    jesus raydel =11
    04 enero 1981 (4 x 1) +1=6 8+1=9 1+1=11
    calificacion secundaris promedio 7.4=11
    ablo con matrix y soy un sistema que dios iso para linchar el mal
    11 3 6 9 12 hoy 13 08 2006
    grasias.. ayudame……………..

  3. tiene razon todo es cierto mucho mas que las cosas de pareja son de dos
    y nodejar que terceras personas se etrometan y menos pedir consejos a gente que no le agrada tu pareja asi como mi novia hizo contandole todo a su mama arruino la relacion y ahora me quiero dar un tiro!!!!!! el amor apesta cuando la suegra se asoma y mas si es paranoica y loca!!!

Responder

