A pesar de ser una de las entidades más conservadoras del país, Monterrey se ha convertido en el principal consumidor de condones con una adquisición per cápita anual de 5.6 preservativos, es decir, casi 30 por ciento más de lo que llegan a comprar los habitantes del Valle de México, la entidad más poblada a nivel nacional.Danea Nicolopulos, gerente del grupo OTC (Over The Counter), explicó que de acuerdo a un estudio elaborado por la marca de condones Trojan de las 60 millones de piezas que llegan a vender al año en México, unas 18 millones son adquiridas en Monterrey, Nuevo León; aproximadamente 13.5 millones en el Valle de México, y el resto se reparte en todo el país, principalmente, en el Puerto de Acapulco (Guerrero) Cancún (Quintana Roo) y Los Cabos (Baja California).
El estudio también reveló que las fechas de más consumo en el año son el Día de la Secretaria seguido del de San Valentín, el 14 de febrero.
Según autoridades sanitarias la juventud mexicana, a pesar de las restricciones, tiene una vida sexual activa, por el orden de 8 y 10 encuentros al mes. Sin embargo la mayor parte de los encuentros carecen de una protección adecuada, por ello, el 85 por ciento de los casos detectados con el VIH/Sida en México se han contagiado a través del contacto sexual.

Pero es no es todo ya que el virus del papiloma humano también es contagiado por la pareja masculina y se ha convertido en la primera causa de muerte entre las mujeres que desarrollan cáncer cervicouterino.

¿Cómo lo ven?, me llamó la atención los días en que se venden mayor numero de condones, el 14 es lógico, pero el día de la secretaria jaja.

Anuncios

2 comentarios sobre “Los regios son líderes en la compra de condones

  1. De hecho lei que cuando se hacen marchas “pro orgullo gay” es cuando las ventas de condones suben exponencialmente. Hacen bien, es sabido que entre pu… homosexuales las enfermedades sexuales están al dia.

    saludos
    Mario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s