Andrés Manuel López Obrador dijo a la cadena estadounidense Univisión que él se considera el presidente de México, a pesar de que en el cómputo oficial de los comicios del 2 de julio quedó en segundo lugar detrás de su rival conservador Felipe Calderón.
“Sí, yo soy el presidente de México. Yo soy el presidente de México por voluntad de la mayoría”, afirmó el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interrogado sobre si se siente el mandatario electo.

López Obrador ha llamado a sus simpatizantes a la resistencia civil para presionar al tribunal en su deseo de un recuento, que en los últimos días se ha traducido en manifestaciones y bloqueos en las entradas de algunas empresas privadas, que a su juicio, volcaron su apoyo a Calderón y contra el izquierdista.

Interrogado en Univisión si no descarta el bloqueo de aeropuertos y carreteras, López Obrador contestó que hará “todo lo que pueda significar resistencia civil, todo lo que pueda significar defender el voto y defender la democracia”.

Afirmó que su “límite es la no violencia”, porque ante todo se trata de “un movimiento pacífico”.

El PRD interpuso el martes una denuncia penal contra el presidente y los ocho integrantes del Instituto Federal Electoral (IFE), por considerar que cometieron un delito al no evitar que empresas privadas hicieran campañas publicitarias supuestamente contra su candidato.

En la denuncia se señaló que con las campañas publicitarias se calumnió y difamó a López Obrador con el propósito último de “infundir miedo a los ciudadanos respecto a la opción que representa” el izquierdista y favorecer a su rival conservador.

En uno de los anuncios, patrocinado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se señalaba que apostarle a un proyecto distinto era retroceder y llamaba a la gente a defender lo que se ha logrado en materia económica.

En otros dos, una asociación civil utilizaba la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez para enviar mensajes de que los mexicanos no necesitaban armas para defender sus ideas, sino sólo votar.

Bueno señor Obrador, le llama “un movimiento pacifico” bloquear empresas, aeropuertos, carreteras? provocando un caos en la sociedad, la verdad que este señor ya no se con que cuento chino saldrá, las acusaciones que hace contra el IFE son fuertes, la verdad espero que todo esto termine y que el tribunal electoral el cual tiene hasta el 31 de Agosto para dar su resultado, solo espero también que no se dejen llevar por manifestaciones absurdas, nada mas que se cuenten los votos ahora si que VOTO por VOTO y ya que le hagan ver de una vez por todas al señor Obrador que perdió.

Anuncios

9 comentarios sobre “AMLO se autonombra “Presidente de México”

  1. Oigan ustedes no saben que onda, ¿o que? la neta es que como gente por ustedes este p*nche pais no avanza, obvio que felipe no gano si no no querría que contaran voto por voto, y todos esos votos perdidos, además hay pruebas de que hay casillas con más votos que votantes, osea hello!! AMLO es el presidente de mexico, no ese joto de Calderon que aparte de chaparro es gay y pendejo igual que Fox. Yo no quiero a otro pendejete de presidente como Fox, yo quiero uno listo al menos que no vaya a hacer el oso a otros paises y rompa relaciones por una estupidez.

  2. Bueno cada quien tiene su punto de vista, pero una cosa si te digo AMLO NO es el presidente de Mèxico, NI Calderòn, Aùn no sabes quien será el presidente de este país, el actual presidente de méxico es FOX y punto.
    “yo quiero uno listo al menos que no vaya a hacer el oso a otros paises y rompa relaciones por una estupidez.”
    Esas fueron tus palabras, tu crees que AMLO no vaya a romper relaciones con otro país? nada mas analiza la forma de actuar, basicamente si no estas con el estas en su contra, tiene que ser lo que el cree, si no, somos unos traidores a la patria, según él. yo ya solo espero la decisión del Tribunal electoral, y que sea lo que él decida.
    Saludos.

  3. La verdad, me dan pena, todos los que creen que las elecciones fueron limpias,, no cabe duda que por eso mexico y los mexicanos, estan tan mal.. excepto algunos grandes pensadores mexicanos. solo dense cuenta de la realidad, todo fue un bil Fraude electoral..si no por que no aceptar el voto x voto…
    Yo no soy pobre,, ni mucho menos soy manipulado facilmente, (que supuestamente dicen son los que estan a favor de AMLO) soy Medico y mi cultura general no es tan reducida para no poder visualizar la realidad de las cosas, y no por tener un poco de buena economia voy a estar aferrado a estar en contra de quienes en verdad pueden favorecer a la parte mas golpeada y mas desprotejida del pais. Tan solo lean un poco, les recomiendo que lean el libro que publico AMLO hace algunos años, llamado : cambio alternativo de gobierno.
    No opinen creyendo haber comprendido toda la realidad y criticando la resistencia civil sin ni siquiera saber el concepto de esta y lo que engloba, no en este pais sumido en la ignorancia de algunos, sino en el ejemplo de lo que significa una resistencia civil en paises desarrollados que han pasado por esto.
    Tengan paciencia y la realidad la sabremos todos, unos ya comprendieron , pero otros en cambio se dejan guiar por el manipulados marketing politico televisivo. Por favor, mejor ponganse a leer algunos libros..

  4. Yo solo digo, que ya el tribunal dará su desición y espero que el señor AMLO la respete o también dirá traidores a la patria en caso de que no le dieran el triunfo a las personas del tribunal electoral?
    Solo es cuetión de puntos de vista, hay muchos que les parece mal la actitud de Sr Obrador, hay quienes lo apoyan, simple diversidad.
    Y no gracias, no se me antoja leer ningún libro del Sr Obrador.
    Saludos.

  5. tienes razon trinity hay que esperar los tiempos ya que el unico organo facultado para dirimir esta situacion es el trife y me parece que amlo y la gente del prd lucran con la desinformacion , e ignorancia de la gente y no se vale que si no le favorezcan los resultados descalifique al ife y mas aun a sus mismos representantes de casilla diciendoles vendidos primero dice una cosa y luego si no le favorece otra que mal espero que de verdad piense en la gente y deje de hacer plantones , bloqueos el dice que llegara hasta donde la gente diga y yo le propongo que haga una encuesta y sepa realmente lo que la gente quiere y neto si supuestamente te crees mas listo que los principales intelectuales del pais y que en un desplegado dijeron y afirmaron que no hay un fraude como la mayoria de los mexicanos lo creemos y si no se acepto voto x voto no fue cosa del pan o su candidato si tienes un poco de conocimiento e informacion sabras que esto depende de la decision del trife y de como se presentan las impugnaciones en tiempo y forma y no a capricho de una persona o grupo solo es la ley

  6. Yo digo que si realmente estuvieran interesados (AMLO y sus seguidores) en el bien del país, no harían el bloqueo de las calles de la ciudad de México. Con eso solo se esta dañando al país, se le esta frenando en una época en la que todo los países desarrollados van mas que corriendo, se daña a cientos (o mas por supuesto) de familias, junto con sus vidas.
    Yo no quiero que gobierne México un señor así. Yo no soy panista, ni de ningún otro partido, hay que dejar atrás las etiquetas para exigir YA un mejor país, algo que ni las autoridades federales estan haciendo.

  7. Hola soy una ciudadana que el 2 de Julio sali a votar por un cambio real no como el que nos hicieron creer en este sexenio, que solo sirvio para que una señora con aires de grandeza y hambre de poder mangonerara a su marido para cumplir sus caprichos, en fin estoy plenamente convencida que este cambio solo fue el nombre del partido de PRI a PAN, por que el país esta peor y es una vergüenza que con la ambición de mantenerse en el poder pretendar engañarnos diciendo que vivimos unas eleciones limpias por favor ya no somos tontos si calderon gano por que se opone a que se cuenten los votos.

    VOTO POR VO Y CASILLA POR CASILLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s