01_thefeastofthegoat.jpg <– Personaje de Trujillo, dictador de la republica dominicana, alias el Chivo.
Para quienes ya han leído este gran libro escrito por Mario Vargas Llosa que es un relato de un gobierno dictador en la republica Dominicana, mezcla varias historias que se enlazan de una manera buenisíma, desde mi punto de vista este libro es digno de leerse y hace poco me he enterado de que se hiso una película que lleva el mismo nombre “La fiesta del Chivo”, estoy ansiosa por verla y poder ver encarnados los personajes de ese gran libro.

Pequeña reseña del libro:
Santo Domingo (República Dominicana), 1992. URANIA CABRAL regresa a su ciudad natal. Apenas reconoce a ese viejo decrépito, mudo e inmóvil, casi inerte. Es su padre, AGUSTÍN CABRAL, alias “Cerebrito”, Presidente del Senado y mano derecha del dictador Trujillo durante muchos, muchos años. Hasta que cayó en desgracia. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo.
Todo ello lo recuerda Urania 35 años después. Se lo cuenta a su tía y a sus primas, que no entienden por qué ha estado tanto tiempo sin ir a verlas, a ellas y a su propio padre. Finalmente, ella confesará el terrible secreto que la llevó a alejarse para siempre de su hogar y su familia, un secreto que destrozó su vida para siempre.
La Fiesta del Chivo es también la historia de unos hombres que dieron su vida para acabar con una de las tiranías más sangrientas de la historia reciente de América Latina. Su epopeya y la de Urania se entrelazan en un intenso caleidoscopio de amor, odio, muerte y violencia.

Para mas información les dejo este enlace: http://www.lafiestadelchivo.com/chivo_esp2.htm

2 comentarios sobre ““La fiesta del chivo”

  1. A mí también me pareción un gran libro, pero no sé, me parece que la peli no va a estar a la altura del libro. Ya llevé una gran decepción con otras adaptaciones, Soldados de Salamina por ejemplo. ¿La has visto ya? Me gustaría saber tu opinión.

  2. Se me olvidó postear, pero no me agrado del todo la película, es muchisimo mejor el libro, y por la película que comentas no la he visto, sería interesante ver otra versión de película de este libro.

Responder

