Hoy les voy a hablar de uno de mis autores favoritos, Julio Verne, conociendo un poco su historia comparto lo siguiente:

Julio Verne nació en Francia, en una isla ubicada frente a la desembocadura del Loira, cerca de Nantes, el 8 de febrero de 1828. Su padre era un abogado famoso, y para que su hijo siguiera sus pasos lo envió a París a estudiar Derecho. Todo encaminaba a Verne hacia la vida confortable de las profesiones liberales en provincias. Pero el contacto con la capital surtió los efectos que cabía esperar y al joven Julio le nació una vocación literaria.

Su pasión era la geografía, el mundo de la ciencia, el mar, las expediciones a países lejanos y desconocidos, como bien lo expresan sus libros, la forma de escribir de Julio Verne me encantó desde el primer libro de él que leí, la forma de explorar, de imaginar, en una ocasión leí que a Julio Verne su padre le dijo que solo podría viajar en su imaginación y gracias a eso nacieron libros tan buenos como “Viaje al centro de la tierra”, “Cinco Semanas en Globo”, “20,000 leguas de viaje submarino” que son de los que puedo hablar perfectamente, ayer comenzé mi 4to libro de autoría de Julio Verne y para mi sorpresa al llevar solo 35 paginas leídas creo que será el preferido hasta el momento, les comento:

El libro de “Viaje al centro de la tierra” fue el primero que leí, me gusto mucho, era mi primera experiencia con Julio Verne, la forma en que el profesor se empeñaba en llegar al centro de este planeta, y todas las cosas que encontro fueron fascinantes, la imaginación y habilidad para ese entonces (los años en que vivió Verne) es simplemente genial.

“cinco semanas en globo” también me gusto mucho, todas las vivencias que se toparon Joe, el profesor Samuel Fergusson y Dick Kennedy fueron tan divertidas, preocupantes, tristes, no sé me gustó muchisimo este libro, el relato del recorrido de estos tres personajes por el Africa es sencillamente delicioso.

“20,000 leguas de viaje submarino”, buen libro aunque no me gustó el final, empezé amando a el capitán Nemo y terminé no odiandolo si no un poco decepcionada, es un gran libro, cubierto de misterio, de interrogantes que poco a poco se van resolviendo, y hay una que si de plano nunca se resolvió, la procedencia del Capitán Nemo, por eso quizá no me gustó el final porque no la revelaron, el profesor Aronnax es quién relata los sucesos que vivió en compañía de Consejo (su sirviente) y Ned Land y porsupuesto con el Capitán Nemo, dos amigos me habían recomendado este libro y la verdad buena recomendación!.

Actualmente, para ser precisos ayer, empezé mi 4to libro de Julio Verne, el cual lleva el nombre de “Las tribulaciones de un chino en china” para mi sorpresa este libro parece romper el esquema que ya me había hecho en mi mente, ya que en los tres libros anteriores siempre “estaban” un profesor, su sirviente, y era parecidon el esquema sin embargo eso no les quito a ninguno de los libros anteriormente mencionados cálidad, en el caso del libro de “cinco semanas en globo” tenemos al Dr. Samuel Fergusson y al buen Joe y en “20,000 leguas de viaje submarino” tenemos a profesor Aronnax y Consejo. y en el de “viaje al centro de la tierra también era un profesor que no recuerdo exactamente el nombre ya que hace ya años que lo leí y también tenía un ayudante, el caso es que este nuevo libro me ha impactado desde el inicio, es muy raro que me impacte tanto un libro en las primeras 10 paginas y es totalmente normal para mí, pero este libro en esas primeras 10 paginas me atrapó, no puedo hablar mucho sobre él puesto que llevo escasas 35 paginas leídas pero lo que puedo decir es que pinta bien muy bien de hecho, y Julio Verne no deja de sorprenderme, la verdad me declaro admiradora de él.

Ahora bien, despúes de haberles compartido mi experiencia (de manera breve en realidad) con los libros de Julio Verne, me gustaría saber que piensan de este autor, qué libros han leído de él?.
Yo solo he comenzado el 4to, pero espero leerme todo lo que encuentre de él.

Saludos.


Anuncios

49 comentarios sobre “El buen Julio Verne.

  1. En cuanto a otros, aparte de los que mencionas he leído “El rayo verde”, “un capitán de quince años”,”la isla misteriosa”,”los quinientos millones de begun”,

  2. Yo me he leído varios: Miguel Strogoff, 20,000 leguas de viaje submarino, Viaje al Centro de la Tierra, De la tierra a la luna, Dos años de vacaciones, los hijos del Capitán Grant y probablemente alguna más que ahora no recuerdo. De niño alguien puso en mis manos varios libros de Julio Verne. Me fascinaron. El año pasado, al cumplirse su centenario releí algunas cosas y creoque mis favoritos son Viaje al centro de la tierra y 20,000 leguas… Creo que es un escritor poco valorado ya que siempre se le identifica con la literatura juvenil (¡¡ como si eso fuera grave!!). ¿No se a ceunta nadie que para ser un lector adulto, primero hay que ser un lector joven? Además, tampoco creo que sus obras sean sólo para jovenes.
    Saludos

  3. quisiera saber como se llama el libro de julio verne algo relacionado con la luna parece que era ¨camino asia la luna¨ pero no estoy segura , necesito que digan que libro es y que me lo manden con urgensia a mi correo electrinico porfavor

  4. Qué tal,

    Leer a Julio Verne es muy agradable, mi favorito (hasta ahora) es “Viaje al Centro de la Tierra”, que por cierto, el nombre del profesor es Otto Lidenbrock.

    Adafrancis, seguramente te refieres a “De la Tierra a la Luna”, este libro lo puedes descargar en formato PDF, y de manera gratuita, desde la biblioteca digital de El Aleph, únicamente debes registrarte en el sitio, también sin costo. Aquí el enlace a la página: "De la Tierra a la Luna".

    Un saludo.

  5. hola
    es q tengo una tarea de este libro viaje de la tierra a la luna q comoentarios de este libro necesito urgente espero q me hagan el favor q sea corto y breve el resumen de este libro

  6. hola bueno realemnte ami me encanta la lectura especialemnte la poesia me gusta leer pero julio verne no me gusta mucho ya que me aprece que las palabras y las historias se confunden y np dejn mucho interes pero bueno bien por ti que leas julio verne ami me guista mas la poesia como benedetti amado nervo entre otras bueno espero que estes bien feliz dia

  7. la verdad es orrible tener que leer en la secun son bastante aburridos pues he leido 3 libros en 6 meses y me toco julio verne y sus libros son buenos pero ya leido 20,000 leguas de viaje submarino, el principito, la vuelta al mundo en 80 dias y ahora viaje al cento de la tierra y la verdad no he aprendido nada de nada.

  8. necesito el resume del libro “de la tierra a la luna”
    ojala q me lo pudan tener xfa
    lo necesito urgente
    si me hacen ese fabor les dare mil grasias
    chao

  9. Un día llega el profesor Linderbrock muy temprano su casa la empleada Martha estaba desesperada porque aun no había hecho el almuerzo, el sobrino del profesor Linderbrock es un huérfano llamado Axel que le dice a Martha: tu no tienes la culpa de que todavía este el almuerzo porque aun no son las 2.
    El profesor Linderbrock es un sabio que daba cátedra de mineralogía del Johannaeum, donde la mitad de los que iban a recibir sus clases solo iban para burlarse de la mala oratoria.

    El profesor llama a Axel y le dice sobrino mira esto: Y Axel ve un libro viejo y se asombra porque el profesor empezó a halagar este libro , pero porque tanto lo halagaba si era un libro viejo, y Axel se atrevió a preguntar :¿Por qué este libro lo aprecias mucho? ,Y el profesor dijo no seas TESTARUDO no sabes que este libro es del siglo XII y esta hecho a mano (manuscrito) por el sabio Islandés Saknussemm , ay estaba revisando el profesor el libro cuando de pronto cae un pergamino y lo ve el profesor y dice: Axel apunta en una hoja lo que te dice.

    Entonces Axel agarro una hoja y empezó a escribir luego de media hora, el profesor empezó a observa , como el profesor es políglota pensó Axel que lo descifraría rápido, pero no estaba escrito en un islandés antiguo el profesor Lindrebrock sabia este idioma pero estaba escrito la frase en claves y empiezan a buscar alguna clave y Axel de pronto escribe te adoro bellísima Grauben y el profesor le dice a Axel te gusta Grauben , Axel enmudece,Grauben era un pupila de Linderbrock y estaba comprometida con Axel.

    El profesor lo olvido y siguieron buscado una solución , el profesor sale un rato y se queda solo Axel, y de casualidad, descifra lo que dice en el pergamino y decía : “Desciende del cráter del Yocul de Sneffels que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de julio, audaz viajero,y llegaras al centro de la tierra, como he llegado yo”

    Y dijo Axel es una locura ninguna persona puede llegar al centro de la tierra por las altas temperatura, llega el profesor y Axel no le dice lo acontecido, el profesor se anochece y amanece, intentando descifra esa frase que dicen en el pergamino , de repente Axel se conmueve y le dice lo que decía , el profesor se alegra bastante y sale un rato, llega ala casa y dice alista tus cosas que viajamos ,Axel dice a donde al centro de la tierra , Axel dice : estas loco o que no sabes que en el centro esta elevado a altas temperaturas ,dice el profesor:Quien sabe, el profesor logra convencer a su sobrino , pero Axel le dice al profesor Linderbrock: Pero el pergamino dice a calendas de junio y recién estamos mayo, el profesor responde:No seas ingenuo no sabes que el viaje para Islandia solo sale una ves por mes , Axel se entristece porque se separa de su curlandesa Grauben, llego el día del viaje y hacen una emotiva despedida, y sale n de Hamburgo dirigiéndose a Islandia.

    Llegan a Islandia luego de un largo viaje, se encuentran con un sabio llamado Thomson, y empieza a dialogar con el profesor, y le dice a donde vas las volcán “Sneffels” , el sabio se sorprende nesecitaras un guía exclama el sabio y se ofrece como guía pero el profesor lo rechaza , y en cambio el sabio le da un guía llamado HANS, se van , pasan por Stampi que es como un caserío y de ahí sacan dos campesino y empieza la travesía ,legan al volcán “Sneffels” y lo sube , llegan al cráter , debía estar soleado el clima para que puedan entra , los dos campesinos se acorvadan y bajan la montaña , Hans,se queda con el profesor y Axel,como 2 días permanecieron en el tercer día aparece el sol por fin y empiezan a descender el cráter por medio de cuerdas , Hans iba primero después el profesor y por ultimo Axel , cada 15 minutos descansaban, el profesor estaba ansioso de llegar al fondo , después de 8 horas llegan ala base le volcán , ven ahí una cueva , deciden investigar pero luego de dormir y cenar, al día siguiente se despiertan y empieza su travesía , la temperatura no había variado aun , empezaron a caminar por la cueva mas en horizontal que en vertical , Axel le consulta al profesor no nos alcanzara le agua tío , y el profesor confiado le dice , a su sobrino no te asustes seguro que encontraremos varios manantiales. Axel se tranquiliza un poco, llegan una parte de la cueva en la que se dividía en 2 salidas, el profesor dice al este o sea la derecha, pasaron varios días y no encontraban nada Axel ya estaba cansado y el agua se acababa , luego bajan la ración de agua al ver que se acaba , el profesor guardaba agua en su calabaza,Axel se desvanece al no tomar agua y pierde las esperanzas de vivir , el profesor le da un poco de agua de su calabaza y recupera la conciencia, siguieron caminando, pasaron la noche de sed, Axel se despierta a media noche y ve Hans levantarse con su lámpara ,Axel pensaba que los iba a abandonar que era lo mas lógico, pero regresa , y le dice algo a Axel q no entiende pero lo deduce y aplaudiendo Axel dice agua despierta a su tío , y se van a buscar el agua.Siguieron a Hans y pegaron el oído ala pared de piedra donde escucharon correr el agua paso media hora ase detuvieron y Hans decidió hacer un pequeño orificio con un pico el trabajo era algo difícil pero lo hico , y agua a una temperatura de 100º , Hans no pudo contener

    su grito de dolor por el agua ardiente , Axel apresuro va a tomar y se quema la boca , y dice esta caliente, dijo Axel . Déjalo ya se enfriara dijo el profesor.

    Luego de que se enfriara el agua al arroyo le pusieron el nombre de “hans-bach”. Al día siguiente olvidaron de todos sus dolores, encontraron una poso y dijo el profesor entremos, ahora Axel iba delante , hiban avanzando y de pronto Axel se queda solo y desesperado mira arriba y abajo y no ve nadie, está indeciso en subir o seguir bajando y decide subir , sube sube y no encuentra a nadie , estaba preocupado porque tenia comida para 3 días y su lámpara ya no alumbraba bien , Luego varias horas se apaga su lámpara y sumido en el temor y desesperación , se pone a llorar y a recordar a su bella curlandesa, después cae desvanecido porque se le vuelve a acabar el agua, despierta y escucha y unas voces , no sabe si esta delirando o exactamente escuchaba las voces Lugo escucha la vos de su tío y grita con la poca energía que le quedaba ¡socorro! Y su tío lo oye, y empezaba dialogar, estaba desesperado Axel de encontrarlos y su tío le dice deslizase, Axel se desliza y choca en el filo de una roca y queda inconsciente, al despertar Axel su tío con alegría grita ¡Esta vivo! , que milagro decía este ultimo , que paso dijo Axel (estaba enmantado y echado),lo que paso es que te quedaste inconsciente dijo su tío , se y Hans te puso una pomada no se de donde lo abra saco y hizo que cicatrizara tu herida rápidamente ,Axel dijo “Nuestro guía no tiene precio”,algo extraño había paso al despertar Axel escucho el mar , y al abrir los ojos vio una luz que remplazaba a la del sol y pensaba que habían salido del volcán pero no era globo , que extraño se exclamo Axel,este ultimo y su tío decidieron descansar y Hans todo tranquilo se metió al mar a nadar.
    Luego el profesor Linderbrock ordena a hans a hacer una balsa para explorar el mar, Hans hizo la balsa y enrumbaron de frente para alcanzar la otra orilla, hiban a una velocidad de 30 leguas, al 2 día de de viaje decide Hans echa su caña de pescar al mar y al picar el anzuelo hans levanto la caña y el profesor dijo un pez ,
    Alegre, lo examino y era un pez que estaba extinto pero en este mar había muchas especies de peses extintos, en aquel globo la luz permanecía, en otras palabras no había noche, el profesor se impacientaba porque no encontraba la otra orilla, alo lejos ocurrió algo asombroso vieron uno animales gigantescos , los cuales eran:
    -Una marsopa colosal.
    -Un cocolidro.
    -Una ballena .
    Axel agarro su escopeta y apunto a los animales, en el momento en el que iba disparar Axel Hans lo detuvo porque los monstruosos animales no los querían atacar ,si no estaban peleando entre ellos .
    Después de enrumbaron, en otras palabras escaparon de los animales, al otro día despertaron y el cielo estaba nublado, y empezó una lluvia torrencial, la lluvia duro 3dias y al despertar los tres tripulantes déla balsa se encontraban en una isla, el profesor vio la brújula, y la brújula indicaba sur, y el profesor con asombro digo ¡Que demonios! , habían regresado a la isla de la que partieron (Puerto Grauben), el profesor estaba inspeccionando el lugar y le siguió su sobrino caminaron mas de una milla y se asombraron, porque encontraron en la entrada de una cueva un cráneo humano, con todo su esqueleto, entraron ala cueva y encontraron muchos cuerpos mas , y siguen inspeccionando la cueva y encuentran una especie de jungla , y vieron los mastodontes lo animales de hace millones de años , luego parecieron ver un humano , pero el profesor dijo un huma , no , de ser un gorila o un mono , pero un hombre no, intentaron regresar pero en el camino encontraron otra grieta y encontraron un cuchillo, que tenia subieron la grieta y encontraron , una piedra gigante que tenia las iniciales A.S ARNE SAKNUSSE
    Y no había pase, regresaron y Hans había recogido todas las cosas que habían sido lanzadas al mar por la espantosa lluvia.
    Vuelven al lugar donde habían encontrado las iniciales Hans tiene una idea, era la de minar la pared de granito y volarla en pedazos, pusieron la pólvora y Axel fue el del honor, al prender la mecha debía ir corriendo ala balsa, y emprender un escape para que no les ocurra nada y eso fue lo que hicieron.
    El profesor Linderbrock estaba ansioso, al momento en que exploto la piedra de granito, al llegar a la grieta quedaron solo pedazos de la inmensa pared, pero producto de la explosión el mar se había alocado y todas las provisiones de habían acabado, y solo había para 1día, al entrar su lampara no brillaba del todo y poco a poco se estaba deslumbrando, y se apago.
    El profesor decidió que coman toda la comida y empezaron a comer , y durmieron al otro día vieron una grieta la empezaron a subir y cada ves que sube la temperatura aumentaba y a cada paso se quitaban la ropa los tres , al darse cuenta Axel le dijo al profesor que estaban en el foco de un volva, el profesor le dijo que si y que era algo fantático,Axel pensó que el profesor se ahí vuelto loco , cada 15 minutos salía con velocidad del foco humo , Hans audaz decidió poner la balsa de base así que cada ves que salía el humo serian impulsados , se desvanecieron el profesor Otto Linderbrock y el señor Axel .Pero Hans despierto agarrando con los dos brazos a los dos sabios , al despertar Axel vio que habían salido vivos del foco en un bosque el profesor estaba viendo la brújula y apuntaba que estaban en el norte que confuso era , por ahí encontraron a un partecillo Hans fue y lo agarro se lo puso frente del Profesor Otto linderbrock y le pregunto donde estamos en varios idiomas y no respondió , el profesor exclamo
    “será mudo “ , hasta que intento en Italiano y le dijo el pastorcillo que estaban en “ESTROMBOLI” y llegaron , al puerto y se hicieron pasar por náufragos , y llegaron por fin a Hamburgo , y tuvieron un emotivo encuentro , le rogaron a Hans para que se quedara en Hamburgo pero el se quiso ir a su natal Islandia , por entonces toda la gente de Hamburgo se había enterado del viaje al centro de la tierra y nadie le Crego , pero luego si , el profesor fue considerado uno de los mas grandes sabios de Europa y su sobrio es el pupilo

  10. hola soy julieta y necesito lo mas rapido posible el resumen del VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA porque el libro no lo entendiii

    chau

  11. hola juio coomo va alla ?? hijo de mil kien te manda aescribir ke soso tonto por ke no pensas un poco antes de scribir es un asco tu obra pensa en nosotro los jovene ke lo vamos aleer ke anticuado ke so pelotuuuuuuuuuuuudo jaja espero ke te guste mi critica cuidate besos te kiero mucho

  12. EMPECE A LEER EL LIBRO HACE POCO ME HA GUSTADO MUCHO NO LA HE TERMINADO. VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

    ESPERO LEER MAS DE SUS LIBROS DE JULIO VERNE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s