Leyendo un poco en la red me topé con este artículo sobre Geeks y Nerds, mucha gente los confunde pero hay una diferencia que en el artículo se explica bastante bien, pero bueno les cito la fuente original.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/382353.html

Computín, matadito, nerd, sabelotodo o ñoño, son sólo algunas de las palabritas que se usan cuando alguien sabe un poco más, más o mucho más que la media, pero a la lista debemos agregar otro término, que aunque no es nada nuevo, se está haciendo común: geek.

Un geek es una persona fascinada, incluso obsesionada, con la tecnología y la informática. Es más un estilo de vida, hace las cosas por diversión y por el reconocimiento, más que cualquier otro interés.

 

A veces estos geeks pueden ser confundidos con nerds, que aunque parecidos, no son lo mismo. Tienen en común la inteligencia, la pasión por el conocimiento, pero cómo saber si se es geek o nerd. Acá la explicación.

En principio nerd es una onda más de los setentas, aunque mucho más usada en los años ochenta, mientras que geek es un estilo más noventero. Pero bien, en palabras del escritor Jon Katz, los geeks son “una nueva elite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura más libre e inventiva del planeta: la World Wide Web.”

Obiviamente además de su “technofascination” son amantes de la sci-fi. Son de esos que hacen filas de días para no perderse una premiere de Star Wars, a lo cual se suma todo lo que huela a Star Trek, Stargate, Matrix. Por si fuera poca cosa, para hablar echan mano del leet speak, un tipo de escritura alfanumérica usada para demostrar sus amplios conocimientos en informática, y de paso evitar que terceros se metan donde no.

Uno de los primeros geeks ilustres fue Shawn Fanning, el creador de Napster y padre de la cultura P2P. Todo se debe a que fue el primero en permitir el libre intercambio gratuito de archivos de audio a través de la red. Aunque hay nuevos ídolos, como Chris De Wolfe y Tom Anderson, fundadores de http://www.myspace.com, o bien Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, fundadores del famosísimo YouTube.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s