Hola a todos, me toca compartirles ahora una situación que me indigno al principio pero ya despúes me dió risa, me encontraba yo en una oficina donde trabaja una vecina, y habían pedido un protector de pantalla y un teclado entonces me dijo, “Daniela pon esto como va, eso hacen los informáticos no?” y yo ¬¬ ..”no eso no hacemos, eso lo hace un tecnico, no los informáticos” y ella ya medio componiendole “Ah es que los informáticos hacen de todo” y yo ¬¬ ya en silencio, como comenté al principio me sentí indignada, pero despúes hasta risa me dió porque ella misma me dijo.. te indignaste verdad? y yo claro!! jajaja… El caso es que me puse a pensar, .. en que concepto nos tienen a los informáticos? no todas las personas saben en realidad la función de un informático, todo mundo sabe lo que es un médico.. pero no todo mundo sabe lo que somos los informáticos, y creo que esa es la principal razón por la cual tan poco valorado nuestro trabajo y reducen a una simple instalación de un programa, o hacer funcionar la impresora, nuestro trabajo, cuando en realidad las cosas marchan bien en una empresa y el sistema computacional funciona correctamente creen que eso se hace solo o qué? aah pero cuando algo falla tooodo todoo caé sobre el pobre encargado de sistemas…. que vida tan injusta con nosotros los informáticos!..=P

Bueno en realidad este es un post pequeño, nada mas quería compartir esta idea y esta experiencia.

PD . Un informático es más que un “Me instalas el teclado”.

Saludos.

3 comentarios sobre ““Eso hace un informático”

  1. y ahora si me puedes decifrar lo que un informático hace? la vdd yo me inscibi para estudiar esa carrera y de hecho me han dado un “tentempie” de lo que es pero aún no logro entender lo que hacen, por ejemplo si te llegan a preguntar “oye que carrera estudias? ” y tu contestas ” Lic. en Informática” y te preguntan ” y que es eso” y tu ahi responderias un informático es,,, y ahi es donde TU , creo que te llamas Daniela (mi tocaya) es donde me puedes ayudar ya que tu ya TRABAJAS como informático. Espero y hayas entendido mi pregunta, si no porfa mandame un correito a mi direccion de yahoo que es alexandra_20_87@yahoo.com, te lo agradeceria muuucho!

  2. Que buen post has publicado Daniela Alejandra, la verdad es que el ser informatico es algo especial, es una carrera excelente y que no cualquiera es capaz de desempeñar correctamente y efectivamente no somos solamente lo que instalamos un teclado o ponemos en red una impresora, somos mucho pero mucho mas.
    si no preguntele a los contadores, profesores etc etc cuando se les pierde su informacion jeje. saludos….
    orgullosamente informatico

Responder

