Cada vez más hombres jóvenes y adinerados de la India se hacen una cirugía estética antes de casarse y, en muchos casos, para poder encontrar a la pareja perfecta, dijo Narendra Pandya, un cirujano indio prestigioso, egresado de la American Board of Plastic Surgery (Junta de Cirugía Plástica de Estados Unidos). “Si alguien es apuesto o bello en la India no tiene que salir a buscar trabajo. El trabajo golpea a su puerta. La nueva clase media entiende la importancia de la apariencia física”.

Muchos hombres jóvenes que consultan al Dr. Rashmi Taneja, un cirujano del Ganga Ram Hospital, quieren parecerse a sus héroes de la pantalla. “Entre mis pacientes hay hombres jóvenes ricos que quieren parecerse a la estrella de Bollywood John Abraham y casarse lo antes posible y ejecutivos que tienen que mantener una imagen”.

El científico social Ajai Liu Niumai cree que los indios quieren explotar un prejuicio sobre la piel clara: “Los indios están condicionados desde hace años a creer que las ‘castas bajas’ tienen la piel oscura y las ‘clases altas’ son de tez clara”.

La moda por la cirugía plástica tiene que ver con esto. Hace unas décadas, los hombres en el sur de la India consideraban atractivas a las mujeres de piel no tan blanca y un tanto rollizas. Pero ahora encuentran que las mujeres más bellas de todas son las delgadas y de piel clara del norte y de la diáspora india”.

NO AL RACISMO !! Hay que aceptarse tal y cual somos, o que opinan ustedes?

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2006/12/27/conexiones/t-01334421.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s