Hoy ha estado mucho en mi cabeza el amor, creo que porque he recordado una lectura de la biblia que habla sobre el amor, y porque he vivido de cerca un rompimiento de una pareja, pues bien para mí no hay mejor definición de amor que la siguiente:

” Si yo hablo en lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, vengo a ser como bronce que resuena o un címbalo que retiñe. 2 Si tengo profecía y entiendo todos los misterios y todo conocimiento; y si tengo toda la fe, de tal manera que traslade los montes, pero no tengo amor, nada soy. 3 Si reparto todos mis bienes, y si entrego mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. 5 No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. 6 No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”

El amor es algo tan puro que va mucho mas allá de una relación de pareja, de que si eres celoso de que si ya estas con alguien más, de que si te dejó por otra u otro, cuando uno ama realmente solo busca el bienestar del ser amado sea este cual sea, un hijo, un hermano, un amigo, los padres o un hombre ó mujer (como pareja), quizá ya sobren las palabras, pero de verdad el amor es tan puro, ojalá que todos puedan sentir las palabras que para mí definen el amor.

Me encantaria saber ¿Para tí que es el amor?

Dios los bendiga.
Saludos.

7 comentarios sobre “El amor.

  1. Curioso que menciones Corintios, pues es de lo único que conozco de la biblia jajaja
    1Cor 13:7El amor todo lo puede, todo lo cree y todo lo soporta. El amor nunca deja de ser”. Así me lo sabía yo, pero pss hay un chorro de versiones de biblias.

    En fin, el amor es por y a lo que vinimos al mundo. Cursi, sí, pero eso es lo que creo… vinimos a crear, a dar y recibir amor. Eso se traduce en crear, dar y recibir felicidad de los demás.

    Como sea el amor es difícil explicarlo pero está ahí y no se puede negar su existencia, y mucho menos cuando lo has sentido de verdad. Eso creo yop

  2. Al amor gay que alimentarlo todos los dias con detalles porque asi como es de desprendido asi es de exigente, te toca de la manana a la noche y asi de rapidito te deja….

  3. Al amor hay que alimentarlo todos los dias con detalles porque asi como es de desprendido asi es de exigente, te toca de la manana a la noche y asi de rapidito te deja….

  4. Hola,

    El texto que has citado fue justo el que leí en la boda de mi hermana (1Cor 13:7). No es uno de los textos que más me gusten, pero ahora, cada vez que lo leo, me acuerdo de lo feliz que estaba mi hermana el día de su boda.

    Saludos!! FeLiPe RM 😉

    [a.k.a] http://www.feliperm.tk

Responder

