A pesar de que no he visto (pero pronto espero ver) el documental “An inconvenient truth” sobre el calentamiento global, esto es algo que todos deberíamos hacer algo al respecto, y tratar de motivar a otras personas a hacerlo, como una leve introducción al problema tenemos:

1.- Este fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

2.- Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

Pero, ¿Cúales serían los efectos del Calentamiento Global?:

A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Ademas el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actua como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado “efecto amplificador”.
Un calentamiento de esta naturaleza, tendrá graves efectos sobre el planeta. Mientras se deshielan las capas polares, se elevará el nivel del mar, lo cual hará que se inunden las tierras más bajas, y quizás desaparezcan países completos en el Pacífico y afectaran gravemente otros en Asia. Por otra parte, mientras el ba­lance energético de la atmósfera cambia, habrá cambios drásticos en el clima mundial, ocasionando severas fluctuaciones en la temperatura y la pluviosidad, alterando significativamente las estaciones de cultivos agrícolas.

Y.. ¿Qué podemos hacer? pues bien leí un artículo en internet donde nos dan algunos consejos para evitar el calentamiento global y fué de ahí que pensé en ponerlo como parte de un post, los consejos son los siguientes:

1. EL AGUA: Consume la justa.

2. BASURAS: Más de la mitad son reciclables ¿Por qué no las RECICLAMOS y AHORRAMOS?

3. ALIMENTACIÓN: Disminuye el consumo de carnes roja.

4. ENERGÍA: No consumas de más (energía Eléctrica)

5.Reducir el uso de vehículos automotores. De ser posible vivir cerca del colegio u oficina. Hacer sus compras en su vecindario. Usar el transporte público y las bicicletas. Comprar artefactos del hogar, tales como refrigeradores y bombillas, que sean más eficientes en el consumo de energía.

Asi que por el bien de todos y de nuestro planeta tratemos de seguir los consejos anteriormente mencionados, igual muchos piensan ¿Para qué lo hago si nadie los hará? (con esa pregunta me salió mi mamá) pues por lo mismo no porque los demás no se ocupen no nos ocuparemos nosotros!! al contrario hay que motivar a la mayor cantidad de personas porque hagamos algo para solucionar esto, tenemos (según fuentes) 10 años para tratar de corregir esto.

Espero les sirva esta pequeña recopilación de información, dejo el enlace por si desean consultar el resto de la información:
http://calentamiento-global.infoera.cl/33/como-evitar-el-calentamiento-globalconsejos-utiles-e-informacion/

Saludos.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Calentamiento Global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s