En los últimos días se ha creado toda una polémica sobre si se debe o no legalizar el aborto, la iglesia ha intervenido, las manifestaciones no se han hecho esperar, pensar desde qué momento el embrión pasa a ser humano y adquirir sus correspondientes derechos, desde qué momento el embrión tiene alma?, todas estas dudas tratan de ser aclaradas o mas bien tratan de darles una respuesta, algunas basadas en la ciencia otras en la religión, a fin de cuentas con la intervensión de la iglesia que sin duda mueve grandes cantidades de personas me recuerda el titulo de un artículo que ví hace poco, “¿Puede la iglesia decidir qué es delito y que no?”.

Según los senadores y diputados quieren evitar la muerte de muchas mujeres que practican el aborto clandestino, y es importante tomar una medida sobre estos lugares clandestinos donde muchas mujeres han muerto, pero personalmente no creo que la solución sea legalizar el aborto, ya que estando legalizado siempre existirán estos lugares clandestinos que podrían ofrecer un precio menor por practicar el aborto o cosas similares, como en el caso de las cirugías plásticas o liposucciones que hay ciertos lugares donde se puede llegar a morir siendo personas no calificadas las que practican las operaciones, bueno esa es mi manera de ver las cosas, es por eso que no creo que la solución sea despenalizar el aborto, en cuanto a la iglesia pues definitivamente los católicos que no aprueban el aborto o hay quienes (catolicos o no) aprueban el aborto quizá en situaciones especiales o no, bueno en sí esté o no legalizado los creyentes seguirán tratando de hacer lo correcto, esté legalizado o no los que quieran seguirán practicando el aborto, es ahi donde creo que la iglesia debería mejor dedicarse a difundir mas los valores, para que aún cuando sea legal abortar las personas sepan que es una vida y que no tenemos el derecho de negarle la vida a nadie.

Mi postura al respecto es totalmente en contra del aborto, en mi opinión desde el momento en que hay fecundación hay vida, entonces definitivamente condeno el aborto como un vil asesinato.

 

 

No al aborto, sí a la vida.

 

 

Anuncios

14 comentarios sobre “Legalización del aborto

  1. Nadie tiene el derecho de decidir quien vive o no, ni si quiera la propia madre.
    El ser vivo que nace dentro de ellas es un ser sin culpa alguna, desde cualquier punto de vista es un asesinato.
    Si mencionas lo de la madre con peligro de muerte por el embarazo, no creo que una madre (una verdadera madre) decida matar a su propio hijo.
    Sigo en la misma opinión.
    NO AL ABORTO, SÍ A LA VIDA!

    1. ash no fuiste a la escuela? o que onda? creo que no, un embrion no esta formado, por lo tanto no tiener sus termiales nerviosas, concretas si sabes que significa esto? o sea no siente, pese a tu ignoracia, aja??, voy rapido o me espero a que lo asimiles? ademas, tu que tanbuena madre has de ser, convoquemos a las chicas que quieren abortar, y ya que eres un ser humano maravilloso, adoptalos, para que veas que es un pedo la adopcion en mexico, y a ver como le das de comer, y los atiendes a ver si tu “enorme” corazon les paga la comida, y la escuela, de verdad pinche ignorancia la tuya

      1. sabemos que no esta formado completamente pero tu te atreverías a matar a ese pequeño pedacito de carne que se esta formando en tu vientre y saber que si lo dejas vivir podría llamarte mama , mas bien esas mocosas que están de calientes deben de ponerse a pensar en las consecuencias , y hay otro caso las que son violadas deben de aceptarlo las cosas olo suceden por una razón , con estos “métodos” están atentando contra su propia vida … piénsalo y no hables antes de ponerte a pensar .

  2. Si las mujeres mueren por al aborto, es por decisión propia. Si alguien decide dispararse a sí mismo, con un rifle ¿debe el Estado ocuparse de que no muera? Acabáramos.

    Algunos parecen no darse cuenta de que la vida no es (o no debería ser) un privilegio concedido por la aprobación de los demás, sino un derecho inherente al ser humano.

    Aunque claro, esta es la lógica que dio origen al Holocausto, a las matanzas stalinianas y a los terrorismos de todo tipo y tendencia.

    Los que dicen que se debe legalizar el aborto porque “la mayoría lo pide” no se ponen a pensar; ¿qué pasaría si “la mayoría pide” que se implante la pena de muerte para los ladrones? ¿Si “todo el mundo” pide que se deporte a los judíos a Israel o que se legalice el narcotráfico? ¿También lo harán?

    Desde ese punto de vista, debería hacerse un desagravio público a Hitler y al Dr. Mengele. Después de todo, para ellos lo que se hacía era legal.

    Francamente, creo que algunos andan muy mal en Lógica. Y nunca escucharon la palabra ÉTICA

  3. No ala muerte, una verdadera madre diria, kiero tenerlo aunque mi vida ponga en riesgo., y esa “decision” es respetable, no estoy a favor del aborto pero si pienso que que algunaos casos muy extremos deberia practicarse, pero a fin de todas las cuentas esa es una decision que las mujeres en situaciones muy adversas deberan tomar con toda conciencia, la legalizacion no significa que se este obligando o invitando a abortar si no a tener mas conciencia.

  4. Se que tan solo somos chicas de 12 años pero queremos que sepan que estamos estudiando este tema y que realmente nos interesa.Pueden pensar que somos unas inconscientes y que no sabemos practicamente nada acerca de este tema.Pero leyendo sus comentarios se nos abrieron los ojos; nosotras decidimos apoyar “EL NO AL ABORTO Y EL SI A LA VIDA”, porque, aca en nuestro país,Uruguay, las chicas que son violadas tienen la eleccion de abortar legalmente,sin embargo las personas que dicen:”yo voy a tener relaciones sexuales y no me voy a cuidar, más tarde lo soluciononaré abortando y listo”, me parece que estas personas no merecen abortar. Hay gente que dice: el feto no sufre, no sinte ,pero……Quien nos puede garantizar eso???????Nadie.Otras opiniones son:no es humano así que abortar una cosa que no cumple con las funciones vitales por si solo no se declara humano. Aparte hay muchas personas que son infertilez y tienen la necesidad de darle el afecto materno y paterno a un feto,niño o como quieran llamarlo,mientras que otras personas andan abortando por al mundo.nosotras no solo queremos echarle la culpa a los que quieren abortar si no tambien a los médicos,cirujanos o gente no capacitada que lo realizan ILEGALMENTE.
    Ustedes sabían que a lo bebes abortados se los tira en bolsas de basura o los comen o los guardan……..bueno ya no queremos dar mucho más detalles
    Con cariños Naty.V y Luly.S.

  5. WENO SOY BURRITO Y Q TE PA´´……………….JIJIJIJI……………JOJOJOJO………..JEJEJEJEJE………JUJUJUJUJUJUJU…………JAJAJAJAJA………..NO AGUANTO MAS DE LA RISA Q PAG DE——————-PPPPPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII………………..JIJOJEJUJA

  6. Yo estoy en contra del aborto, pero hará cosa de dos semanas me tuvieron que practicar uno, en mi primera ecografía la de 3 meses, detectaron que a mi bebe le faltaba 8,6 mm del hemisferio izqdo del cerebro, me dijeron que se me produciría un aborto natural, o nacería y solo viviría 10 min, que era incompatible e inviable para la vida, llame a el sacerdote que me caso, a los mejores teologos, y me dijeron que en ese caso especifico, tenía que hacer caso a los medicos, que el bebe no iba a a vivir y mi vida también corria peligro, fue la decisión más dura de mi vida. A veces la vida no es tan fácil, hay veces que te pone dificultades, y no puedes hacer nada, yo siempre decía que si venía mi bebe con un defecto lucharía por él, y que si mi vida corria peligro prefería morir yo, pero cuando te dicen que no va a vivir, que el cerebro es el motor de todo, se te cae el mundo a los pies. Un saludo

  7. bueno esto es dificil para mi ya que soy una adolescente para mi el aborto deberia ser legal ya que hoy en dia la mayoria de las personas que abortan son menores osea jovenes son ellas las que por no salir afectadas buscan otras soluciones que lamentablemente son el aborto y muchas de ellas mueren diarimente por los establecimientos precarios que hay sin higienisacion ni nada por el sentido para mi la iglesia hace un muy mal ejemplo al decir que el aborto no es correcto ya que motiva mas alas jovenes a no decir nada y cometer estos errores que quizas hoy al estado en que estamos podemos llevarnos quizas a suicidarnos nosotras mismas concientemente para mi el aborto legalizasado es una opcion mas conciente de tomar desiciones que aunque mas adelante nos arrepientamos pero tenemos una vida adelante para corregirlosy una vida que seguir y no que cortarla

  8. Es tan así, que la Madre Teresa de Calcuta vaticinó que la tercera guerra mundial vendrá como consecuencia del aborto. También lo predijo Padre Pío, el santo italiano. Se asesinan más de 30 millones de niños al año en todo el mundo: eso es más que un holocausto. Esto sin contar los niños que asesinan las guerras y guerrilleros en todo el mundo: FARC, HAMAS, etc.
    Y miren lo que dice la Biblia sobre el tema, LAS CONSECUENCIAS TERRIBLES DEL ABORTO:

    LA ABOMINACIÓN MÁS GRANDE DEL SER HUMANO: EL ABORTO Y SUS TERRIBLES CONSECUENCIAS

    1.- Afirmación que le hace el Eterno a Jeremías, en el verso 5 del capítulo 1: “Antes de haberte formado Yo en el seno materno, te conocía, y antes de que nacieses, te tenía consagrado”.

    2.-“Y aconteció que cuando oyó Elizabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre” (Lucas 1,39-44). La ciencia moderna ahora corrobora que el feto siente, percibe todo y es más sensible que el mismo adulto. El ser desde la concepción es un ser humano vivo! No es una “vida potencial” como insisten los partidarios del aborto.

    3.- En los Diez Mandamientos, el sexto dice: “no matarás” (Éxodo 20,13). Dios ordena al ser humano no quitarle la vida a ninguna persona (Génesis 9)(Esto lo aplican también las leyes civiles). “no matarás al inocente” (Éxodo 23,7) Se acepte o no. El aborto es un asesinato! Es un Crimen!
    4.- Jeremías 32-35: “Sacrificar los hijos a Baal es una abominación.” Los visionarios o a aquellos a quienes Dios ha dado el don de ver el mundo espiritual dicen que esas criaturas asesinadas gritan y gimen como cuando un ser humano ve que lo van a sacrificar o a asesinar y lo que es peor, ven como se abre un portal y el demonio entra con su sequito de ángeles caídos para entrar en este mundo y disfrutan macabramente este acto, que es un sacrificio humano en honor a ellos, como lo hacían los bárbaros e idolatras en la antigüedad y que lo hacen ahora los bárbaros modernos, disfrazados de evolución o de quien sabe que. El demonio se regocija enormemente con esto y es su sacrificio favorito, pues es el que le da más poder y señorío sobre los humanos a quien odia como a nada más de la creación de Dios: Que horror!.Le damos nosotros mismos las armas para aniquilarnos y llevar más almas a su prisión.
    LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS DE UN ABORTO

    1.- Para empezar, una mujer que aborta se gana el oprobio del Padre Celestial. Porque una de las cosas que Dios más aborrece es “las manos derramadoras de sangre inocente” (Proverbios 6,17). De hecho, Dios mismo dice: “no matarás al inocente y al justo, porque yo no absolveré al impío” (Éxodo 23,7). Y qué terrible es cuando una persona se convierte en enemiga de Dios! y se condena al transgredir su leyes.

    2.-La mujer que aborta(o la persona o nación que apoyen ese acto), es cortada ante Dios como asesina, se hace acreedora a la maldición de Caín: “aunque labres el suelo, no te dará más su fruto; vagabundo y errante serás en la tierra” (Génesis 4,12). Esto quiere decir que ella nunca más progresará, no conocerá nunca más la prosperidad, todo proyecto empresarial sucumbirá, o si arranca no durará mucho tiempo o le trae otras desgracias; le será demasiado difícil conseguir empleo, o si lo consigue no durará mucho tiempo en él. En muchas ocasiones será muy mal remunerada y en otras hasta le robarán el fruto de su trabajo. Tendrá que ir de un lugar a otro, no podrá vivir en un sitio de manera definitiva. Es decir, jamás conocerá la estabilidad.

    3.- La mujer que aborta y quien lo aprueba o lo apoya, tiene sobre sí otra maldición. Esa persona o nación tiene sobre sí un decreto de muerte, como está escrito: “quien derrama sangre de hombre, su sangre será vertida” (Génesis 9,6). Esto quiere decir que morirá violentamente o con gran sufrimiento, no morirá en paz, morirá asesinada por otro asesino o por algún mal similar.

    4.- Quien ejecuta, aprueba o respalda un aborto, pagará su maldad, en la mayoría de los casos, en sus hijos. Seguramente muchos dirán: “y qué culpa tienen mis hijos por lo que yo haga?” está escrito: “Yo, Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian” (Éxodo 20,5). Ese castigo consiste en que los hijos pueden morir asesinados (como le pasó al rey David y como le pasó al Faraón, que Dios le mató a su primogénito por causa de su maldad), o también que los hijos pueden cometer el mismo crimen de sus padres con sus propios hijos. Es decir, habrá una maldición inter-generacional por causa del crimen de los padres, como versa: “nunca se apartará la espada de tu casa, ya que me has despreciado…” (2ª. Samuel 12,10).
    Estos versos también explican porque un violador puede embarazar una criatura inocente y debería preguntarse: ¿Que hicieron los antepasados que le llego este castigo? Por eso, aunque haya sido violada, que no cometa aborto, que no se castigue dos veces mas y a sus descendientes. Otros sufren las consecuencias al no poder tener hijos aunque hagan lo que hagan y gasten millones en tratamientos. Por eso hay que pedir perdón por lo que hicieron nuestros padres y antepasados: Muchos ya saben que hicieron ellos…

    5.- Quien ejecuta, aprueba o respalda un aborto, se le cuenta como si hubiera sacrificado ese bebé a los demonios (Salmo 106,37 y Jeremías 32-35). Otro castigo que se ganan por ello es que Dios ya no los cuenta entre Sus hijos, y como consecuencia caen en manos de personas de igual o peor calaña que ellos, acaban dominados por quienes buscan aprovecharse de ellos, siendo así humillados y explotados de muchas maneras. Como hemos dicho antes, lo peor es que se abren las puertas del averno y entran demonios horrorosos y terribles a atacar a su ser más odiado: el ser humano.

    6.-La mujer que aborta y quien lo aprueba o lo apoya, sufrirán de toda clase de enfermedades: enfermedades del sistema nervioso, digestivo, circulatorio, endocrino y neurológico están asociados a enfermedades del alma como consecuencia de los pecados, y son enfermedades que, por su origen, ningún médico convencional ni alternativo pueden curar. Y no se diga de las que mueren en esta operación sangrienta y asesina.

    7.- La mujer que aborta y quien lo aprueba o apoya, son maldecidos por Dios con otro terrible castigo: la demencia, como versa: “Yahvé te herirá con demencia…hasta el punto en que andarás a tientas en pleno mediodía como el ciego anda a tientas en la oscuridad, y tus pasos no llegarán a término” (Deuteronomio 28,28) ¿Estamos viendo casos de demencia de personas y demencia colectiva en este país y en otros?

    8.- La mujer que aborta o la persona o nación que apoya este crimen, se hacen acreedores a otra maldición: nunca tendrán paz, ni consigo mismos ni con los demás, tal como está escrito: “no hay paz para los malvados, dice Jehová” (Isaías 48,22 y 57,21). Siempre tiene problemas, discusiones, en su casa, jamás está tranquila, jamás puede saborear el sosiego con quienes habita; nunca está feliz con nada ni con nadie, tiene ataques de tristeza y se deprime con mucha facilidad y profundamente. Se le ve angustiada por todo y por nada, está neurasténica, a veces prácticamente no se le puede hablar porque estalla histericamente o arroja las cosas.

    9.- La mujer que aborta y quien lo aprueba o lo apoya, hacen que su familia y Patria queden malditas, que sobrevenga la ruina para su país; está escrito: “sangre inocente derramaban, la sangre de sus hijos y de sus hijas… y fue el país profanado de sangre” (Salmo 106,38).
    Todos los países en donde se ha legalizado el aborto están sufriendo las consecuencias en la estabilidad gubernamental, fuertes bajones en la economía,(Recesión económica, crímenes, calamidades, deslaves, terremotos, tsunamis, huracanes, déspotas, etc.); han aumentado las crisis sociales y están desmoronándose rápidamente. Después se preguntan porque Dios permite que sucedan desastres y guerras: No es Dios, la hemos introducidos nosotros los humanos al abrir portales al demonio.

    10.- Llegado el momento de la muerte y de presentar cuentas de sus actos ante el Señor en el Mundo Venidero, a la mujer que aborta y a quien lo aprueba o lo apoya, le sobreviene la más terrible de todas las maldiciones: el no tener parte en el Reino de los Cielos, como versa: “los asesinos… tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21,8).

    INVITACIÓN Y REFLEXION

    Dice la Sagrada Escritura, en Romanos 12,2: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

    “No os conforméis a este siglo”, esto es, no ajustemos nuestros pensamientos al pensamiento de la sociedad actual materialista al seguir el candidato que mas bonito habla y el que ofrece villas y castillas.
    La Sagrada Escritura nos mostró que la vida que ha sido concebida y vive en el vientre de la madre es un ser humano vivo, una persona aparte y diferente de sus padres. Que para Dios cada ser humano, desde antes de su concepción, cuenta como lo más sagrado que pueda existir sobre la Tierra. Por tanto, el bebé en el vientre de su madre tiene exactamente tanto derecho a vivir como cualquier otro ser humano, y es un terrible crimen el destruir su existencia, como si se tratara de un tumor maligno.
    Las personas que apoyan este acto criminal, creo que difícilmente esta gente aprobaría un procedimiento similar para los perros o cualquier otro animal. Dudo mucho que esta gente procuraría justificar un procedimiento tan horrifico por los médicos veterinarios.
    Ellos hablan en contra de la guerra y la violencia (De lo cual nos oponemos firmemente y estamos en contra también), pero esta gente apoya los abortos aun de bebes completamente desarrollados, lo cual es un vil asesinato a sangre fría, con cualquier justificación. Apoyan a médicos asesinos que matan en el vientre de la madre sin ni siquiera la cortesía de una anestesia y que los ejecutan aun cuando el bebe nazca vivo. Que vergüenza que tengamos este tipo de lideres y médicos, porque son asesinos con licencia para matar. Las consecuencias como ya vimos son peores que lo que hay ahora, pues se le abre las puertas al infierno para que traiga aun mas muerte y destrucción.
    Ellos hablan en contra de la guerra (De lo cual nos oponemos firmemente y estamos en contra también, verdaderamente), pero esta gente apoya los abortos aun de bebes completamente desarrollados, lo cual es un vil asesinato a sangre fría, con cualquier justificación. Soportan clínicas y médicos asesinos que matan en el vientre de la madre sin ni siquiera la cortesía de una anestesia y que los ejecutan aun cuando el bebe nazca vivo. Que vergüenza que tengamos este tipo de lideres y médicos, porque son asesinos con licencia para matar. Creo que no están concientes de lo que hacen y no saben los que se exponen. Las consecuencias como ya vimos son peores que lo que hay ahora, pues se le abre las puertas al infierno para que traiga aun mas muerte y destrucción.Se pretenden evitar algunos males, para entrar en algo peor: salir de las malas para entrar en lo peor…

    Por sus pensamientos, pasado y frutos los conocerás, ora mucho para que este país no caiga aun mas en manos del gran Engañador y sus agentes encubiertos, que se presentan como ovejas, pero son los Anti-Cristo.
    Tu escoges como hemos visto, traer o no las consecuencias del aborto y demás abominaciones para tu familia y esta gran Nación…

  9. He visto sus opiniones y es verdad que es duro aceptar en algunos casos el no abortar como exponen ustedes. Esto es muy serio y no se puede opinar alegremente sobre el tema. El asunto es “que es peor el remedio o la enfermedad?” como dice el dicho popular. Las consecuencias del aborto no son solo físicas, sino también psíquicas y las peores, las espirituales.
    Pero hay una forma de cortar con ellas, que es la Reconciliación con Dios para aquellas mujeres que lo han tenido que hacer por ignorancia o por causas naturales. Los católicos apelamos a la Reconciliación con Dios (La confesión, cuando cometemos u pecado grave) y hacemos reparación y en este caso deberá ser por toda la vida que permanezcamos en este mundo. Es un crimen y todo crimen tiene un castigo y en este caso solo Dios puede perdonar si hay verdadero arrepentimiento e intención de reparar.
    La reparación es de muchas maneras: penitencia, ayuno, oración, lucha contra el aborto, etc.
    Así te liberas de las consecuencias, que el que no las sepa que las lea mas abajo y las ignores o no, la aceptes o no, se aplican.
    Hay piases, como en la mayoría de Europa que se están quedando sin generación de relevo por la causa del aborto y “control de la natalidad” y ya empiezan a ver las consecuencias y están pensando en soluciones, pues se convierte en un problema de estado.
    Hay santos en la Iglesia que han hablado mucho de esto y por ejemplo Padre Pío, un santo contemporáneo, indicó que muchos que venían a sanar el cáncer y otros males de la humanidad, habían sido abortados, santo sacerdotes y santos papas también. El mismo caso del Papa Juan Pablo II que su madre le aconsejaron mucho que lo abortara, imagínense que perdida hubiera sido y así, pare de contar.
    Dios en su infinita misericordia nos perdona y espera que nos reivindiquemos con El, pero también puso un orden y leyes en el universo para que haya armonía y perfectibilidad. No desperdiciemos o malogremos esos preceptos y bendiciones.
    Si quieres leer más sobre el tema aquí te van algunos links interesantes:
    http://www.tucristo.com/videos/2647/testimonio-impresionante-de-la-dr-gloria-polo-sobre-el-aborto.html
    http://www.gloriapolo.com/
    http://members.fortunecity.com/elianemonteiro/secuelas.htm

    Este tema que no se toma en serio por los que comentan alegremente sin saber, se ha estudiado ampliamente por médicos y científicos de todo el mundo de distintas tendencias y aquí te referimos algunos:

    “A Mans Viewpoint on Abortion, Great Expectations”, “Fall”, 1998, pp. 1,4; Cfr. Eric Pastuszek, “Is the Fetus Human?”, Rockford (IL). Tan Books and Publishers, 1993, p. 34.
    . Ashton,”They Psychosocial Outcome of Induced Abortion”, British Journal of Ob&Gyn., 87:1115-1122, (1980).

    3. Badgley, et.al.,Report of the Committee on the Operation of the Abortion Law (Ottawa:Supply and Services, 1977) pp.313-321.

    4. R. Somers, “Risk of Admission to Psychiatric Institutions Among Danish Women who Experienced Induced Abortion: An Analysis on National Record Linkage,” Dissertation Abstracts International, Public Health 2621-B, Order No. 7926066 (1979); H. David, et al., “Postpartum and Postabortion Psychotic Reactions,” Family Planning Perspectives 13:88-91 (1981).

    5. Kent, et al., “Bereavement in Post-Abortive Women: A Clinical Report”, World Journal of Psychosynthesis (Autumn-Winter 1981), vol.13,nos.3-4.

    6. Catherine Barnard, The Long-Term Psychological Effects of Abortion, Portsmouth, N.H.: Institute for Pregnancy Loss, 1990).

    7. Herman, Trauma and Recovery, (New York: Basic Books, 1992) 34.

    8. Francke, The Ambivalence of Abortion (New York: Random House, 1978) 84-95.

    9. Zakus, “Adolescent Abortion Option,” Social Work in Health Care, 12(4):87 (1987); Makhorn, “Sexual Assault & Pregnancy,” New Perspectives on Human Abortion, Mall & Watts, eds., (Washington, D.C.: University Publications of America, 1981).

    10. Adler, “Sample Attrition in Studies of Psycho-social Sequelae of Abortion: How great a problem.” Journal of Social Issues, 1979, 35, 100-110.

    11. Speckhard, “Postabortion Syndrome: An Emerging Public Health Concern,” Journal of Social Issues, 48(3):95-119.

    12. Speckhard, Psycho-social Stress Following Abortion, Sheed & Ward, Kansas City: MO, 1987; and Belsey, et al., “Predictive Factors in Emotional Response to Abortion: King´s Termination Study – IV,” Soc. Sci. & Med., 11:71-82 (1977).

    13. Speckhard, Psycho-social Stress Following Abortion, Sheed & Ward, Kansas City: MO, 1987; Gissler, Hemminki & Lonnqvist, “Suicides after pregnancy in Finland, 1987-94: register linkage study,” British Journal of Medicine 313:1431-4, 1996.C. Haignere, et al., Canonical Variates of Post-Abortion Syndrome, Portsmouth, NH: Institute for Pregnancy Loss, 1991; B. Garfinkel, “Stress, Depression and Suicide: A Study of Adolescents in Minnesota,” Responding to High Risk Youth, Minnesota Extension Service, University of Minnesota (1986).

    14. Harlap, “Characteristics of Pregnant Women Reporting Previous Induced Abortions,” Bulletin World Health Organization, 52:149 (1975); N. Meirik, “Outcome of First Delivery After 2nd Trimester Two Stage Induced Abortion: A Controlled Cohort Study,” Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavia 63(1):45-50(1984); Levin, et al., “Association of Induced Abortion with Subsequent Pregnancy Loss,” JAMA, 243:2495-2499, June 27, 1980.

    15. Obel, “Pregnancy Complications Following Legally Induced Abortion: An Analysis of the Population with Special Reference to Prematurity,” Danish Medical Bulletin, 26:192-199 (1979); Martin, “An Overview: Maternal Nicotine and Caffeine Consumption and Offspring Outcome,” Neurobehavioral Toxicology and Tertology, 4(4):421-427, (1982).

    16. Klassen, “Sexual Experience and Drinking Among Women in a U.S. National Survey,” Archives of Sexual Behavior, 15(5):363-39 ; M. Plant, Women, Drinking and Pregnancy, Tavistock Pub, London (1985); Kuzma & Kissinger, “Patterns of Alcohol and Cigarette Use in Pregnancy,” Neurobehavioral Toxicology and Terotology, 3:211-221 (1981).

    17. Morrissey, et al., “Stressful Life Events and Alcohol Problems Among Women Seen at a Detoxification Center,” Journal of Studies on Alcohol, 39(9):1159 (1978).

    18. Oro, et al., “Perinatal Cocaine and Methamphetamine Exposure Maternal and Neo-Natal Correlates,” J. Pediatrics, 111:571- 578 (1978); D.A. Frank, et al., “Cocaine Use During Pregnancy Prevalence and Correlates,” Pediatrics, 82(6):888 (1988); H. Amaro, et al., “Drug Use Among Adolescent Mothers: Profile of Risk,” Pediatrics 84:144-150, (1989)

    19. Speckhard, Psycho-social Stress Following Abortion, Sheed & Ward, Kansas City: MO, 1987; J. Spaulding, et al, “Psychoses Following Therapeutic Abortion, Am. J. of Psychiatry 125(3):364 (1978); R.K. McAll, et al., “Ritual Mourning in Anorexia Nervosa,” The Lancet, August 16, 1980, p. 368.

    20. Benedict, et al., “Maternal Perinatal Risk Factors and Child Abuse,” Child Abuse and Neglect, 9:217-224 (1985); P.G. Ney, “Relationship between Abortion and Child Abuse,” Canadian Journal of Psychiatry, 24:610-620, 1979; Reardon, Aborted Women – Silent No More (Chicago: Loyola University Press, 1987), 129-30, describe el caso de una mujer que golpeó a su hijo de tres años hasta matarlo, poco después de haberle sido practicado un aborto que le desencadenó un “episodio psicótico” de aflicción, culpa e ira injustificada.

    21. Shepard, et al., “Contraceptive Practice and Repeat Induced Abortion: An Epidemiological Investigation,” J. Biosocial Science, 11:289-302 (1979); M. Bracken, “First and Repeated Abortions: A Study of Decision-Making and Delay,” J. Biosocial Science, 7:473-491 (1975); S. Henshaw, “The Characteristics and Prior Contraceptive Use of U.S. Abortion Patients,” Family Planning Perspectives, 20(4):158-168 (1988); D. Sherman, et al., “The Abortion Experience in Private Practice,” Women and Loss: Psychobiological Perspectives, ed. W.F. Finn, et al., (New York: Praeger Publ. 1985), pp98-107; E.M. Belsey, et al., “Predictive Factors in Emotional Response to Abortion: King´s Termination Study – IV,” Social Science and Medicine, 11:71- 82 (1977); E. Freeman, et al., “Emotional Distress Patterns Among Women Having First or Repeat Abortions,” Obstetrics and Gynecology, 55(5):630-636 (1980); C. Berger, et al., “Repeat Abortion: Is it a Problem?” Family Planning Perspectives 16(2):70-75 (1984).

    22. Joyce, “The Social and Economic Correlates of Pregnancy Resolution Among Adolescents in New York by Race and Ethnicity: A Multivariate Analysis,” Am. J. of Public Health, 78(6):626-631 (1988); C. Tietze, “Repeat Abortions – Why More?” Family Planning Perspectives 10(5):286-288, (1978).

    23. Leach, “The Repeat Abortion Patient,” Family Planning Perspectives, 9(1):37-39 (1977); S. Fischer, “Reflection on Repeated Abortions: The meanings and motivations,” Journal of Social Work Practice 2(2):70-87 (1986); B. Howe, et al., “Repeat Abortion, Blaming the Victims,” Am. J. of Public Health, 69(12):1242-1246, (1979)

  10. yo creo que con la vida de una persona por mas pequeña que sea no se debe atentar,porque sigue siendo persona y mas indefensas todavía. Es algo con lo que estoy en desacuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s