Bill Gates dió una conferencia en la Universidad de Beijing, China con el conceptual título “Creativity, China, Future” el pasado viernes. Al final de la charla, mientras Gates entregaba diplomas y se sacaba fotos con algunos participantes, se subió al escenario un tipo con un cartel que decía “Free Software, Open Source” mientras gritaba “FREE SOFTWARE! OPEN SOURCE! OPEN SOURCE!”.
El tipo resultó ser Yang Wang, que se subió al escenario para promover Linux, el código abierto y el software libre. Lo sorprendente es lo respetuoso que fue el Sr. Wang, se bajó solito del escenario pocos segundos después de haberse subido. Suficiente para generar la noticia en todo caso.

Aparte de esto, me puse a ver el video que posteo en YouTube y sobre todo leí algunos comentarios de los que no estoy muy de acuerdo, como por ejemplo :
“Chinese are communist, or at least they were not long ago. And Chinese copy everything they can: cars, clothes, satellites… and software. That’s why they want open source. “

Open Source = comunismo ?????

Otro más:

Free Software? And who pays the software engineers for their work? Stupid communists!

What????!!!!! 0_0

Pero gracias al cielo hubo una mente sensata que respondió:

you think open sourace enthusiasts are all communists? what a primitive pseudo-idealogical thinking! what are commercial software monopolists in your eyes? perhaps democrats??? most free software developers ARE paid, you should know. ever head of mark shuttleworth? guys like him sponsor free software development.

Nunca me había topado con la idea de que Open Source fuera comunismo, ni si quiera lo había pensado !, y ustedes que piensan respecto a esto? porque yo estoy totalmente en desacuerdo.

Saludos!

Anuncios

4 comentarios sobre “Open source = Comunismo?

  1. 1-el open source es lo mejor ke nos pudo aver pasado
    2-comunismo no kreo
    3-si las guerras mas ke principalmente iniciaron con el fin de krear la libertad,
    porke la mayoria de los usuarios sigen creyendo en la oprecion de las licensias i codigo cerrado no es mas ke lo mismo?

    “El mundo ya no se domina con armas energia o dinero, si no kon datos”

  2. me encanto el post, eso me hace recordar que cuando linux estaba creciendo y los creadores se lo estaban mostrando a un empresario ruso para que lo use como plataforma en su emprese paso estp

    el ruso siempre hacentia un no con la cabeza, moviendola hacia los lados, cuando se le explicaba alguna particularidad del detalle, entonces el presentador le pregunta:

    :- Acaso no te gusta?
    :-
    No es eso – respondio el empresario ruso – es que se parece demaciado al comunismo como para llevarlo a rusia.

    esta es obiamente una anecdota graciosa sacada de Revolution OS la pelicula, nada de hacer polemica

  3. ¿Comunismo? No.
    ¿Socialismo? Si.

    La base del software libre (no dudo que la persona que escribió “Free sofwtare? And who pays…” estuviera pensando en software gratis, gente ignorante) es el desarrollo en comunidad y el soporte entre todos los miembros, y esto es un concepto socialista. Ahora solo falta que la gente no confunda los términos y se informe de este concepto tan importante. Además como todos lo sabemos, existen modelos de negocio basados en el software libre que a final de cuentas son capitalistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s