En la mañana, hoy precisamente, mi mamá me comentó que llegó muy elevado el recibo de la luz, y me acorde que el día anterior había visto una noticia referente a las tarifas de la electricidad en el universal, donde me encontré esto:

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que debido a las modificaciones a las tarifas en la zona de Luz y Fuerza del Centro, el costo para los que menos consumen se ha elevado hasta en 285%. “Por mucho que haga una familia para ahorrar energía eléctrica, como comprar focos con menos kilowats o aparatos ahorradores, el costo siempre será elevado y la razón es sencilla, pues de acuerdo con las medidas foxistas consumir menos equivale a pagar más”
“Si una fábrica paga mil millones de pesos por el servicio, pueden deducir de impuestos la misma cantidad, lo que significa que no pagan” . Refirió que en México el servicio eléctrico es 45% más caro que en Estados Unidos, donde además se aporta un mayor subsidio al consumo de áreas estratégicas, como la agricultura.

Cóomo la ven?? :S
Saludos.

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Consumir menos luz es pagar más… !!

  1. entons no hay que economizar la energia electrica?, pero todo lo que se dice se aplica para empresas, no asi para el uso domestico ya que nosotros no podemos deducir impuestos….. aqui en chiapas existe uno de los complejos hidroelectricos que aporta un buen de energia electrica y hasta hace unos años el precio de la luz era muy alto.

  2. El capitalismo tiene muchas cosas malas, como lo tiene el socialismo, nada mas veamos los ejemplos actuales de Venezuela y Cuba, siempre he pensado que un punto intermedio de ambos sería lo ideal, pero si me dan a escoger entre un gobierno capitalista y uno socialista, escogería el capitalista.
    Las razones soy bastante largas como para exponerlas en un comentario.

    A fín de cuentas es mi humilde opinión.
    Saludos.

    1. es una estupides lo que el maldito gobierno de las naciones unidas nos han echo creer; que nosotros tenemos la culpa del sobrecalentamiento global por no ahorrar energia electrica y etc…
      el maldito sobrecalentamiento vine gracias a esas miles de guerrar que hubo, hay y seguiran habiendo por parte de estados unidos y sus experimentos como el mayor conocido en canadá (HARP). no tenemos porque preocuparnos por cosas que no hemos echo, si dejas prendido los focos de tu casa no quiere decir que eres culpable por las miles de vidas que se pierden devido a los desastres naturales por el supuesto sobrecalentamiento. no seamos lecers y usemos un póco la logica y leamos más las noticias del mundo. saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s