Bueno despúes de una semana muy pesada al menos para mí, les comento las tribulaciones que tuve, en primer lugar como todos los participantes se dieron cuenta, el concurso careció un poco de organización, el pleito de los videos o no videos realmente me irritó, ya que yo tenía un par de videos de 15 segundos que quería mostrar y los cuales no se me permitió, una pena la verdad, agradezco a todos aquellos que me dijeron “Eres la del Blog?”, “Eres la famosa trini?”, “Eres la famosa del Blog?” y variantes de estas mismas preguntas, pensé que nadie me pelaría jaja puesto que escasa vez puse un comentario dentro del blog, pero varias personas me reconocieron y pues les agradezco el gesto de verdad, espero que sigan este blog y cada post que publique sea de su agrado.

Yo no pude estar en la premiación por motivos importantes, sin embargo mi compañera me dijo que el equipo del Router había obtenido el 1er lugar en el área de Sistemas (de la cual formé parte), la verdad si tuve al oportunidad de ver ese proyecto y me pareció muy bueno, asi que bien merecido y muchas felicidades, la terna ganadora en sistemas ya me la hicieron llegar fue:
1.- Router Ipuyic-Ipuc “Instituto Tecnológico de Aguascalientes”
2.- SIC-VAC “Instituto Tecnológico de Jiquilpan”
3.- Ritmo Facil “Instituto Tecnológico de Merida”

Como ya comenté el primer lugar me pareció muy interesante y el segundo tambien sobre todo muy completo, y el de ritmo fácil si no lo ví, no pedí explicación porque se me hacía tarde para irme al hotel, pero ahi estan los ganadores.

De antemano les confieso que pensé que obtendría algún lugar, mi proyecto es bueno, a mucha gente le gustó y de hecho a mucha gente se le pasó la aplicación a su celular y a la Palm, he recibido emails de felicitaciones por el proyecto, no sé, mucha gente tenía fé en que este proyecto LOCUOR obtendría algún lugar, pero pues fué cuestión de las desiciones de los jueces, ni modo hay que seguirle con otras cosas, desarrollando mas proyectos que solucionen problemas de nuestra sociedad.
Tambien felicito a mis compañeros y amigos de Previtel que participaron en el área de electronica obteniendo el 1er lugar, muchas felicidades a ellos!!! sé que se las vieron dificiles con algunos contratiempos de ultimos momentos, pero la supieron librar y miren los resultados, de nuevo muchas felicidades!!!

Bueno existirán muchas personas inconformes con los resultados del concurso, pero como se dijo desde un principio la desición del jurado es Irrefutable, entonces no nos queda más que aguantarnos ajajajajj.
Suerte a todos, si me pueden poner la lista de ganadores de cada área se los agradecería para incrementar la información, yo la desconosco porque no estuve en la premiación , pero bueno me gustaría conocerla.

Saludos a todos y Dios los bendiga.

17 comentarios sobre “Las Tribulaciones del XXI Evento Nacional de Creatividad, Fase Nacional.

  1. Con respecto a lo anterior considero que la organización del Evento fue mala asi mismo el jurado no fue lo mas competente posible, me esperaba mas demanda por parte de ellos con preguntas mas complicadas, observaciones con fundamentos en las memorias y comentarios constructivos. Sin embargo se notaron apáticos.

    Locour es un buen proyecto te consideraba entre los ganadores sin embargo no dejes que la falta de Vision y de inteligencia de 3 individuos echen abajo sus espectativas. Sin mencionar mi proyecto para mi los mejores fueron LOCOUR MAGIA, MEXSOFT

    Esperemos que los próximos eventos tengan mayor seriedad por parte de las autoridades responsables y que sigan existiendo dignos competidores como uds.

    Saludos a todos felicito a los ganadores pero no eran los mejores proyectos.

  2. De casualidad alguien sabe qué era un proyecto de Posgrado del tec de Tijuana?, me quedé con curiosidad de conocerlo, no pude ir a verlo, pero si de casualidad saben de que se trata me gustaría saberlo, o si de casualidad se pasan por este blog los chavos que lo realizaron, recuerdo que miré a los chavos en Nogales en el regional y ví que ganaron, y tampoco en el regional tuve tiempo de ir a verlos, y por desgracia tampoco pude en el Nacional, me gustaría saber de que trata.

    Bueno espero sus respuestas, saludos.

  3. Que onda

    Pues yo no pude ir al nacional por cuestiones de trabajo pero forme parte del proyecto Ritmo Facil, nuestro proyecto se trataba de unos tambores que contaban con unos leds que se iluminaban al ritmo de una melodia , esto para mejorar la motricidad del ritmo y que adquiera habilidades ritmicas desde pequeño entre otras cosas, realmente el trabajo de sincronizar y todo lo hace el Sw y lo demas del circuito pues no es tan complicado, les agradeceria si ponene mas fotos del evento para que vea por que son muy pocas las de la pagina del tec y me gustaria tener mas detalles de los proyectos asi como mas fotos

    Saludos a todos

  4. Mejor que pásale el PDF a Daniela (trinity) y que ella publique los resultados aquí… creo que es más fácil.

    Y digo lo mismo Daniela… no dejes que la opinión de 3 te detenga. Felicidades de cualquier manera, tu te merecías un mejor lugar.

  5. Hola Daniela:
    Perdona una pregunta, por casualidad tienen información de en donde será la fase regional del XXII Evento de Creatividad en la Fase regional de la zona I a la cual pertenecemos? Por tu atención de antemano gracias.

    Saludos

  6. Hijole, mira nada mas para estar mas claros, yo ya soy egresada asi que información con respecto al tec no tengo mucha, y no sé donde será la fase regional, de hecho en el tec de Los Mochis ni si quiera se ha llevado a cabo la fase Local, que creo será en Sep o algo así, quizá recorran la fase regional hasta el próximo año, no sé la verdad.

    Saludos.

  7. Hola chavos, me da mucho gusto que hayan participado en esta clase de eventos, la verdad como lo puedieron comprobar, dejan una de las mejores experiencias que podemos recordar durante nuestra carrera. Tube la oportunidad de ser expositora en cuatro Proyectos que presente en la Fase Nacional, tres de Creatividad y una mas de Emprendedores, y me decepciona saber que algunas cosas no han cambiado como es la selección del jurado, concuerdo contigo Oscar, realmente de esos cuatro concurso no encontre si quiera uno que tubiera vision en la magnitud del proyecto, sabemos que lo que presentamos es una idea y que falta pulir, pero simplemente estas personas “preparadas” carecen de una vision y lejos de preguntarte mas acerca de su imparto, ce centran en tu costo.

    En lo personal es deprimente saber que para el jurado puede ser mas impactante una paleta de chocolate, que un proyecto enfocado a la sociedad discapacitada, eso solo por mencionar algo.

    Mi consejo es que sigan adelante con su proyecto, esta en puerta el Regional, asi que critiquen su proyecto, encuentren lo malo y bueno y en base a ello justifiquenlo, preparense bien, yo me di cuenta que tu proyecto no lo hace el mejor, el que tres personas lo califiquen como el 1er. lugar, tu proyecto es el mejor cuando le das el enfoque apropiado, cuando tiene un gran imparto, cuando es optimo y biable; aunque para tres personas hay sido el peor, recuerden es cuestion de enfoques.

    Solo si un favor, en la Fase Nacional a las que fui, vi proyectos muy buenos y otros que de plano no sabia ni como habian pasado el Local, seguramente ustedes han de ver visto algo semejante, ¿a qué viene este comentario? a que simplemente recuenden es un CONCURSO DE CREATIVIDAD

  8. Solo si un favor, en la Fase Nacional a las que fui, vi proyectos muy buenos y otros que de plano no sabia ni como habian pasado el Local, seguramente ustedes han de ver visto algo semejante, ¿a qué viene este comentario? a que simplemente recuenden es un CONCURSO DE CREATIVIDAD, no es de gastronomia (galletas, paletas, mermeladas), y si es algo que ya existe ok ok, mejorenlo, denle un enfoque diferente, algo que realmente sirva, porq en estros cuatro nacionales no faltaban las famosas mermeladas, galletas, paletas; como si esto fuera una demostracion de gastronomia, es CREATIVIDAD, son Proyectos DESARROLLADOS por FUTUROS I N G E N I E R O S o L I C E N C I A D O S, de un INSTITUTO TECNOLOGICO, asi que INGENIEROS O LICENCIADOS, creen, mejoren, y si tres personas dicen que no es bueno su proyecto, uds. sigan, exploten ese proyecto que les costo.

  9. la fase regional del concurso de creatividad 2007 sera en Hermosillo , Sonora, no se de que zona sean, pero a la zona que corresponda pues sera en hermosillo, aun no tienen fecha definida pero dicen que entre la segunda y la tercera semana de noviembre, nos vemos. joojo 😀

  10. Me podrian proporcionar informacion respeto al XXI creatividad en la Zona VI en la etapa regional ya que obtuve el primer lugar en Biologia y deseo informacion respecto a los proyectos q vendran!! gracias!

  11. Pues primero que nada un saludo a todos, se me hace muy buena onda este blog, claro que ala gente que le interesa este tema es la que se mete, y la demas pues se va enterando y creando interes en la rama de proyectos, pues bueno, empiezo con lo que quiero decirles, mi nombre es Victor Ville soy del tec de tijuana y fui a concursar a Hermosillo en el area de Ing. Mecanica y afortunadamente para mi y mis compañeros nos trajimos el primer lugar, a que bien hee!!! pues bueno, el concurso pasado fui a nogales y me traje igual el primer lugar y fui a concursar al nac a queretaro(por ahi alguien hizo un comentario sobre mi proyecto creo) pero fui por el area de ciencias basicas y no de posgrado como decian, y pues como mi equipo fue el unico de Tj que fue, creo se referia a nosotros, asi que ya sabes si querias contactarnos aqui ando, en fin, espero y esta vez en el nacional clasifiquen y jusguen bien a los jurados, la verdad me ha cargado el payaso en 3 concursos anteriores, no entrare en detalles, pero siempre en el nacional nos dan cuello, y no es malo, es solo que uno se da cuenta de la clase se jurado que es seleccionado y deja mucho que desear, al punto de que el año pasado gano un proyecto para medir la presion en el area de ciencias basicas, como ven? estaba bueno el proyecto, pero como que no hiba por ahi, ya nimodo, en fin, pues este año otra vez al nacional, segun me dijeron sera por Aguas calientes, haber donde sera, mientras que no sea aqui para slair a Tripear, ja, cuidense y seguimos en contacto.

  12. OIGAN SI TIENEN FOTOS DE LOS EVENTOS DEL CONCURSO DE CREATIVIDAD DE HRMOSILLO FASE REGIONAL YA SEAN DE LA ESCUELA Y DE LOS ANTROS PASENLAS SALE PORFA QUIERO TENER UN RECUERDO

Responder

