Pues así como lo ven, el premio Nobel de la paz en este año fué otorgado al estadounidense Al Gore, si bien todo lo que ha venido haciendo es algo digno de reconocerse, pero ¿Tanto como para un premio nobel de la paz?, hay personas que creen que lo que realmente hace Al Gore es aprovecharse de un tema para vender libros, DVDs, y demás cosas, sin contar que sus conferencias cuestan $$, y no $10000, hace no mucho postié la noticia de la venida de Al Gore a México y aunque no recuerdo la cantidad que se tuvo que pagar, si recuerdo que fué mucho pero mucho dinero. A parte es un tanto curioso que el premio nobel de la paz sea precisamente un estadounidense.
Algunos de los candidatos que estaban para el premio Nobel de la paz son: el presidente de Bolivia, Evo Morales; el ex canciller alemán Helmut Kohl y el monje budista vietnamita Thich Quang Do, entre otros (el total 181 candidatos -47 son organizaciones y el resto individuos).
De Al Gore Aducen sus esfuerzos por situar los problemas medioambientales en la agenda política internacional a través del documental “An inconvenient Truth” (“Una verdad incómoda”), en el que alerta de las graves consecuencias del calentamiento global, quizá aunque haya tenido intenciones meramente lucrativas con todo el rollo de su documental y conferencias, ha dado un impacto real, ha abierto los ojos de muchos políticos para incluír los problemas climáticos en la agenda de cada país, pero bueno el premio Nobel ya está dado.

Felicidades Al Gore!.
Saludos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Al Gore premio nobel de la paz 2007.

  1. Para leer una contraparte novelizada al respecto les recomiendo “Estado de Miedo” de Crichton, donde una serie de datos con referencias diciendo que es mentira esto del cambio climático. Lamentablemente no toca mucho el porque se quiere inculcar esto. A los que afirman que hay sin ver haber leído nada en contra, antes del tildarme de loco lean el libro o las referencias científicas de ese libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s