Después de que en días pasados Microsoft hiciera una oferta muy generosa de casi 45’000 MDD para adquirir Yahoo!, el presidente de Google se ha puesto en contacto ya con el cofundador de Yahoo! para ofrecerle su ayuda y apoyo en todo sentido con tal de evitar esta posible fusión que en sus palabras plantea “preguntas inquietantes” sobre la independencia de Internet. Según Eric Schmidt no hay pretensiones de quedarse con su rival, pero podría apoyar monetariamente la oferta de otro posible comprador o idear una alianza que le inyecte dinero a Yahoo!, ayudándola a mantenerse independiente, pero sobre todo, libre de la influencia de Microsoft.

Lo cierto es que es tan buena estrategia de Microsoft el fusionarse con Yahoo! que ha despertado el miedo e interés de las organizaciones más importantes del mundo. Si tomamos en cuenta que Google tiene más de 536 millones de visitas al mes y que Microsoft+Yahoo! llegarían aproximadamente a los 800 millones es obvio que se convertiría en la mayor red mundial.

Lo que es un hecho es que la primera oferta de una compra de este tipo no es la más alta por lo que hay que esperar y ver de cuanto será la siguiente… y teniendo en cuenta que esta oferta ya sobrevalua las acciones de Yahoo!, creo que será muy difícil que la rechacen.

En lo personal espero que esta fusión no traiga consecuencias graves para nosotros, que no pase de un Windows que incluya servicios web en el escritorio, un cambio en la mensajería instantánea y en los servicios de correo (seguro quitarán el acceso POP a Yahoo!), pero lo peor que puedo pensar en este momento es en un Windows que limite el acceso a servicios de la competencia para asegurar la recuperación de la inversión hecha en la compra.

¿Qué otra cosa peor pueden imaginar?

por Oscar S. Siordia

Anuncios

Un comentario sobre “Google Vs Microsoft + Yahoo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s