Solo quiero aclarar que, aunque no soy simpatizante de AMLO, no pretendo en este post opinar del 2 de Julio, del gobierno legítimo y/o constitucional ni de asuntos actuales de política.

El pasado 01 de Abril Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asistió a un espacio en el noticiero Primero Noticias (1:N) que conduce Carlos Loret de Mola. Este espacio no se trato de una entrevista normal como muchos otros periodistas han hecho recientemente. Se trato de un momento áspero, de arrebatos de palabras, de preguntas incomodas y agresivas del entrevistador y respuestas huecas y nerviosas del entrevistado.

El trabajo periodístico de Loret y su equipo me impresionó. Por un lado teníamos a un grupo editorial listo con videos que probaban contradicciones e incongruencias de AMLO y por el otro a un entrevistador que supo llevar la conversación por el camino exacto para obtener las palabras precisas.

El momento de mayor tensión se dio al final de la entrevista cuando justo después de que AMLO dijera que haría lo imposible (habló de resistencia civil) por no permitir la participación de capital privado nacional en la industria petrolera, Loret le recordó que en la página 42 de su libro Un proyecto alternativo de nación publicado en 2004 el mismo admitía que era necesaria la participación de estos sectores para la modernización de las actividades petroleras. El perredista se enredó en justificaciones necias que solamente lo hicieron verse peor y terminó por negar, en varias ocasiones, que eso dijera el texto citado.

Loret lo había agarrado en curva y en mi opinión lo exhibió como un mentiroso ante todo el auditorio que se encontraba frente al televisor sintonizando ese canal.

Después de esto, como fiel televidente del programa “El notifiero” de Brozo, esperanzado en que el pasado viernes 4 de abril en dicho programa, brozo hablara sobre lo acontecido con Loret de Mola y Andrés Manuel López Obrador, pero para mí decepción ni si quiera lo mencionó, por lo tanto deduje un par de teorías al respecto, primero creo que como AMLO insultó indirectamente a los noticieros televisa, diciendo que algunos medios de comunicación carecían de seriedad, veracidad, entre otras cosas, los directivos de Noticieros Televisa decidieron ya no hacerle más publicidad al peje, ni si quiera tomarlo en cuenta, y por otro lado creo que quizá se hizo tan fuerte la situación y consecuencias de la entrevista que quedó prohibido volver a mencionar el tema en otros noticieros, total, ¿Cuál será la verdadera razón?, quizá nunca lo sepamos con seguridad, pero lo que sí creo que es AMLO esta mas ahorcado de lo que se puede estar y esa entrevista lo demuestra.

Link del video,

Saludos.

Anuncios

4 comentarios sobre “Entrevista AMLO con Loret de Mola

  1. Esta fue una excelente entrevista, por parte de Carlos Loret de Mola, de quien soy admiradora, por su carisma y profesionalismo, demostrando que ser muy joven no esta peleado con la inteligencia y el liderazgo para realizar una entrevista de esta magnitud con viejo lobo de mar con lo es AMLO, dejando por sentado toda la ambiguedad que existe en su “plataforma política”.

  2. Estoy de acuerdo con Adriana que fue excelente la entrevista de Carlos Loret de Mola a AMLO; por supuesto que no fué del agrado de sus simpatizantes, ya que enviaron comentarios muy agresivos contra el jóven Loret a su blog: Hasta hubo periodistas enojados que criticaron al entrevistador, pero nada mencionaron de las contradicciones del peje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s