Es preocupante que solo el 33% de los maestros que aspiran a una plaza para educación básico hayan aprobado el exámen de la SEP, que nivel de educación tienen aquellos que desean formar a los niños de este país!!!.

Es tan importante tener maestros muy bien capacitados para el nivel básico, ya que es la base de toda nuestra educación, desde aprender a leer bien, a escribir bien, sumar, restar, etc. etc. ect.
Lo importante estan tratando de acabar con la corrupción en la venta de plaza, y dar las plazas a profesores bien capacitados, haber en que acaba esto.

Saludos.

Imagen de Paco Calderón.

Anuncios

2 comentarios sobre “Reprueban 67% de maestros para plaza en SEP

  1. … y muchos queriendo trabajar.

    hola me gustaria encontrar trabajo para maestra de ingles para niños en preescolar, primaria o secundaria. entre a estudiar una lic. en ingles y proximamente llevare frances; voy en cuarto semestre, ojala y me dieran una oportunidad para trabajar. he aprendido tecnicas y estrategias de enseñanza para los niños de preescolar primaria y secundaria, con juegos ac tividades interactivas ydivertidas para que les sea mas facil y mas motivante el deseo y gusto por aprender el idioma ojala y pudiera tener contacto con ustedes.

    sin mas por el momento les envio un cordial saludo.

    P.D

  2. Y si que es importante que estén bien capacitados. Como hijo de maestros y persona criada en comunidades rurales te puedo decir que todos tus conocimientos de idiomas, ciencias y lo que quieras pasan a segundo plano cuando primero tienes que enseñar a los niños zapotecas o mexicas a hablar español, después tienes que preparar a los niños con capacidades diferentes para poder desenvolverse en la escuela, posteriormente, atender a los niños con problemas emocionales para que estén en facultad de aprender y ya al último, transmitirles tus conocimientos (o más bien, los que marca el plan de estudios de la SEP). Todo eso en unas condiciones de trabajo a veces insoportables, sin material, con salones de plástico, sin ventanas y butacas todas estropeadas, en escuelas de difícil acceso, en fin.

    El problema de la educación es social y multivariables: gobierno, maestros, padres de familia. Donde los que tienen la mayor responsabilidad (en mi opinión) son los últimos por no exigir a sus hijos, a sus profesores y a su gobierno.

    Respeto mucho a quienes desean ser profesores de educación básica, porque para serlo definitivamente necesitas una gran vocación, yo estoy seguro que la mayoría de maestros en servicio la tienen. Personalmente yo ni loco sería maestro de educación básica.

    P.D. Soy de la opinión de que los exámenes de conocimientos sólo evalúan la capacidad de retención del que lo presenta, no sus habilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s