Como muchos ya han de saber del pasado lanzamiento del navegador web de Google, llamado Chrome, y otros hasta ya lo habremos instalado y probado. Me he encargado de buscar algunas noticias sobre este, y me he encontrado con algunos datos bastante curiosos, como los siguientes:

  1. El codigo fuente de Chrome pesa 2.5 Gb a diferencia del navegador Mozilla Firefox que pesa 318MB, ¡que enorme diferencia!
  2. El codigo fuente de Chrome esta dividido en 207,282 archivos en 23,948 carpetas.
  3. Para su desarrollo participaron 40 ingenieros y 60,000 testers internos.
  4. Para descargar el codigo fuente de Chrome es necesario instalar una herramienta llamada depot_tools y seguir las instrucciones de esta pagina: http://dev.chromium.org/developers/how-tos/build-instructions-windows
  5. No hay aún una versión funcional de Chrome para Linux.
  6. Chrome utiliza el motor de Javascript V8.
  7. Al parecer para compilar Chrome se necesita Visual Studio 2005, aunque no estoy segura, ni lo he comprobado.

En fin, yo lo he estado probando desde que se lanzó, pero no estoy muy contenta con los resultados, a pesar de las “grandes ventajas” que trae, como tener un proceso por cada pestaña del navegador, por si esta falla, eliminar el proceso sin tener que cerrar el navegador, entre otras. Amí me ha fallado ya en un par de ocasiones, me parece que no funciona lo bien que debería con páginas como YouTube, a pesar que son primos!, necesita mucho espacio en memoria, tanto como Firefox lo admito, pero tras mi cambio temporal a Chrome me he regresado a Firefox, en definitiva me convence más.

Que quede claro que yo no estoy en contra de Google, al contrario me encanta el buscador, Gtalk lo uso más que MSN, solo que Chrome no me ha gustado del todo, prefiero Firefox.

Espero sus comentarios, ¿Qué te parece Google Chrome?

Saludos.

2 comentarios sobre “Google Chrome

  1. Leí por ahí que Chrome y, sorpresa, IE8 son navegadores que fueron pensados y diseñados para correr en el hardware del mañana, por eso en algunas máquinas se sienten un poco pesados (aunque la verdad no es tanto).

    Chrome me gustó, pero mi zorrito de fuego no se va por nada.

Responder

