Bueno pues por fin pude conseguir en España una salsa que dicen que “si pica”. La compré en Carrefour que, por cierto, sigue siendo mi tienda favorita. La verdad no la he probado tenía más urgencia de mostrarla que de abrirla.

Le tome algunas fotos para que la vieran. No se ven muy bien pero si hacen un esfuerzo podrán apreciar mi “Salsa Mejicana” (hecha en España) cuyos ingredientes son: Tomate y tomate concentrado, jarabe de glucosa, zumo de limón, (sumo = jugo), hortalizas, puré de manzana, vinagre de alcohol, almidón modificado de maíz, especias, sal y apio.

Lo que más me gusto es el slogan (ver figura de abajo) que dice: “El auténtico sabor de Méjico en tu mesa”

No sé qué es lo que más me molesta, esta salsa, no ser la primera vez que lo vea escrito así, que el corrector ortográfico me diga que es correcto o que le hayan puesto “J” porque es la forma correcta de escribirlo según como se pronuncia. Dos cositas nada más:

· México no proviene del español o del castellano, sino del Náhuatl.

· La ONU decretó que cada país tiene el derecho de decretar su propio gentilicio por lo que la forma correcta de escribirse no está en el diccionario, sino en la Constitución de los “Estados Unidos Mexicanos”.

¿A alguien más le molesta esto como a mí?

UPDATE:

Hoy he entendido todo. Ya se por que ponen Mejico con J y lo acepto. Todo parte de que debe existir un país llamado Mejico donde puedan comer una salsa tan espantosa como ésta que, ademas de ser dulce, es de las cosas más horribles que he probado. En fin, todo tiene una justificación y tampoco podemos catalogar a Mejico por una salsa quizà tengan algunas otras comidas ricas. Yo me quedo con mi comida Mexicana y sus salsas.

Saludos a Mejico y a México.

2 comentarios sobre “Mi salsa Mejicana…

  1. HOLA MI NOMBRE ES MARIA FERNANDA YO ADORO LAS SALSAS MEXICANAS Y VOY MUCHO A LA FONDA MEXICANA DE POLANCO EN EL DF A COMER, AHI HACEN UNA SALSA DELICIOSA QUE NO HE PROBADO OTRA IGUAL EN TODO MEXICO, YA SE QUE PENSARAN QUE SOY EXAGERADA PERO LES RECOMIENDO QUE VAYAN Y LO COMPREUBEN, YA SOLO PARA DESCRIBIRLES EL LUGAR LES RECOMIENDO TAMBIEN QUE VAYAN CON SUS AMIGOS O FAMILIA EL AMBIENTE ESTA MUY PADRE, LOS PLATILLOS MUY VARIADOS Y EL SERVICIO ESTA MUY BUENO TAMBIEN.
    SE LSO RECOMIENDO MUCHO
    GRACIAS.

Responder

