Hola a todos, hoy les contaré una historia sobre Richard Stallman. Pues sucedió que el padre del software libre visitó la ciudad de Cuernavaca (en la que resido actualmente), y se presentó en el CERMA (Electronics, Robotics and Automotive Mechanics Conference) 2008 en una conferencia magistral. Entonces como el centro de investigación donde estudio mi maestría es colaborador del CERMA yo pedí a una de mis maestras que me dejaran entrar a la conferencia de Stallman gratis, y después de miles de súplicas y casi llantos, me dijo que tenía que comprar el carnet completo, y ya le dije que mejor pagaba la conferencia sola, total que no quizo y me hice a la idea de no ver a Stallman porque no tenía 800 pesos para el congreso (fin de mes, entre otras cosas). Pues bueno me comentaron que Stallman es una persona super especial, que pide cosas específicas para su estancia en la ciudad, no le gustan los hoteles, no bebe bajo ningún motivo Coca-Cola solo pepsi, etc.

Pues bueno llegó el día de la plática de Stallman y la verdad ya ni me acordaba de lo que me puso triste el no poder ir. Llego a la escuela y resulta que todos los de mi escuela entraron GRATIS!! siiii GRATIS!!, estaba apunto de convertirme en una edición femenina de HULK, todas aquellas personas que entraron por parte de CENIDET (mi escuela) no pagaron !!! porque resulta que CENIDET es colaborador, pero por qué me hicieron esto amí???? 😥 por qué??. Total que después de tranquilizarme o al menos tratar, hablé con la maestra que me había negado el ir a ver a Stallman gratis, y me dijo que nos había avisado a todos pero el mensaje llegó tarde y mal. No fue culpa de nadie, simplemente no era el momento de ver a Stallman (eso es tomarlo con filosofía).

Pero bueno como les comentaba, me dijeron que su conferencia estuvo chida pero que de verdad es de lo más pedante, que cobra carisíma su plática. Y casualmente en Mérida también se presentó en la Universidad Autonóma de Yucatán, donde trabaja mi querida suegra =), y resulta que pidió lo siguiente:

  • Un cuarto en una casa, no le gustan los hoteles.
  • Este cuarto deberá tener una conexión a internet velóz.
  • De preferencia tener un cotorro, perico o similares (no sé cual es su amor por estos animales ¬¬)
  • Solo Pepsi cola.
  • ….

La verdad no recuerdo que más, pero si es bastante especialito el Stallman.

Bueno esta es la pequeña historia que les quería contar, sin más ni menos, solo pasó asi.
Saludos.

2 comentarios sobre “Richard Stallman

  1. Huy con todo respeto, se me hace muy manchado, todas la veces que ha venido Stallman a la UNAM, la entrada ha sido gratuita, con todo y que la platica forme parte de un congreso.

Responder

