Ahí estaba yo, hace un poco más de dos semanas, inscribiéndome a mi primera carrera, con ganas de competir. Empecé a correr por las tardes en el parque cerca de casa, esos eran mis entrenamientos. Llegó el día de la competencia, pues nos fuimos a la universidad donde sería la carrera, yo había imaginado sin más una competencia pues vamos, sencilla. Llegando empecé a ver montón de hombres y mujeres de diferentes edades, todos con uniformes (ropa deportiva) que decían “club de atletismo” de la tal universidad, y pensé “pero bueno esto no va a estar así precisamente fácil”, pero la cosa empeoró, vi gente con rodilleras sumamente profesionales de esas que sólo había visto por la tele en partidos de tenis, luego empezaron a calentar, dándole varios recorridos a la pista, y aun así pensé pues bueno se cansarán ellas primero que yo, porque a pesar de que ya estaba a punto de decir, “pues que mejor no corro jeje”, no me acobardé y guardé casi hasta el último momento la esperanza de “ganar”.

Total empiezan las chicas a calentar, a dejarse la ropa con la que iban a competir, y es que había unas que prácticamente iban como que en calzones (muy profesionales, sin burla), pero a mí me parecía exagerado, sus calentamientos, sus estiramientos, pues todo me parecía un poco exagerado, mi esposo me decía “pues ellos sabrán mejor que nosotros lo que se tiene que hacer”, y pues tenía toda la razón. Yo iba sola con mi esposo (mi entrenador maravilloso) , no pertenezco a algún club de atletismo ni nada por el estilo, a mí sólo me gusta correr y hacer un poco de ejercicio.

Inicia la carrera y me emocioné, lo acepto, corrí lo más que pude, a la velocidad de las que iban delante de todas en la competencia, pero poco a poco fui bajando el ritmo, mi respiración se descontroló por completo por haber arrancado tan de prisa, y nada mas fui viendo como me pasaban más y más y más competidoras, no puedo decir que quedé al final, pero casi casi.

Sin más, hay que aceptar que hay gente/estudiantes que se dedica a esto por completo o más mucho más que yo, había muchos estudiantes de diversas universidades de Madrid, que incluso podrían tener beca por algún tipo de deporte, y pues sin más fue una bonita experiencia pero que me hace ver que necesito entrenar un poco más, no tengo el tiempo de meterme a un club de atletismo pero entrenaré a mi ritmo, quizá nunca gane una carrera, pero lo seguiré intentando.

Ya les contaré la próxima…. =)

 

Un comentario sobre “Mi primera carrera

Responder

