Hace unas semanas leí la noticia de la ultra súper revolucionaria red social mexicana iWiks, una red, que según sus creadores iba a revolucionar la forma de ver las redes sociales, algo para mi gusto un poco ostentoso. Los creadores de iWiks lanzaron la idea de hacer un pre-registro para que el día 21 de enero del presente año pudieras ser de los primeros privilegiados en entrar a iWiks. Pues dado que mi cumpleaños es ese mismo día, decidí registrarme y esperar tan ansiada revelación. Con un incremento en mi curiosidad, empecé a buscar información sobre esta tan publicitada noticia, encontré varios videos en YouTube del co-fundador de esta red social (Pablo Grover), un estudiante de Tijuana, México. Honestamente me pareció demasiado vanidosa la publicidad que le estaban dando a esta “nueva” red social. La principal ventaja que se mencionó de iWiks es que integraría las redes sociales existentes (facebook, twitter) con la tienda en línea Amazon, de esta manera (según sus creadores) podrías tener todo en conjunto en el mismo lugar. Pasó el tiempo y como era de esperarse, olvidé entrar a iWiks el día del lanzamiento ósea mi cumpleaños!. Justo hoy me acordé de dicha página por pura casualidad, porque vi mis bookmarks y ahí apareció el enlace, intenté entrar y para mi sorpresa no está en servicio, que según para mejorar el sitio. Me entró tal curiosidad que busqué qué les había pasado! y para mi sorpresa el tercer enlace que me apareció fue uno titulado “Cómo Hackeé iWiks en 10 minutos el día del lanzamiento”, lo leí y el creador de este post me dejó en claro que la seguridad de la tan publicitada red social mexicana, era prácticamente inexistente. Realmente estoy de acuerdo con muchos de los comentarios hechos en este enlace, se supone que tardaron más de dos años diseñando y haciendo esta red social para que no les durara ni un día el chistecito, una pena de verdad. Según el autor de dicho link (mencionado arriba) el aspecto visual de la red social era bastante feo, yo no puedo opinar mucho al respecto porque nunca la usé! ni si quiera la vi!. En lo que si estoy de acuerdo es en la última frase escrita en ese post “Nadie triunfa por ser mexicano, o gringo o francés. Triunfan por chingones.”

Actualmente iWiks sigue sin funcionar, la verdad ni idea de que piensan hacer estos chicos, si darle seguridad a la red o de plano desistieron, no lo sé. Otra cosa importante son los comentarios que se dejaron en el link anteriormente mencionado, hay de todo! desde insultos hasta alabanzas. Yo honestamente no sé qué concluir, por un lado unos dicen que deberíamos apoyar más a los paisanos, pero por otro, dicen que hay que preparase mejor para sacar algo tan publicitariamente ostentoso. Creo que me quedaré con lo segundo, si se va a tener esa publicidad diciendo que es lo que el mundo espera y que es la red social que revolucionará lo existente y no dura ni un día funcionando, pues mal vamos. También creo que es importante apoyar a los “nuestros” a los mexicanos, pero tampoco por ser mexicanos les apoyaremos las cosas mal hechas. Termino con la frase (aunque no sé si aplique realmente) “no hagas cosas buenas que parezcan malas” o viceversa.

ACTUALIZACION 02-02-2011: Entré al facebook del CEO de iWiks y honestamente no se porque no acepta la ayuda de tantas personas ofreciéndosela, no contesta a los comentarios con críticas, hay mucha gente interesada en ayudarle, debería aceptar la ayuda de todos para que iWiks sea algo real y bueno. También hay mucha gente que critica a la gente que critica que iWiks fue algo mal planeado y un fracaso, lo cual es totalmente cierto, mencionan el ejemplo de los cangrejos, pero pues no creo que aplique. Yo sigo con la misma postura, Publicidad muy ostentosa y presumida + iWiks no duró en servicio ni un día = FRACASO!, que puedan mejorarlo no lo dudo, espero que de verdad acepten la ayuda de la comunidad de internet.

3 comentarios sobre “iWiks, el intento de red social.

Responder

