Formo parte de un grupo de investigación de una universidad, hacemos investigación en el área de Inteligencia Artificial. Como parte de difusión me ha tocado estar en al menos tres ocasiones donde nos han grabado hablando de diversos proyectos y básicamente contar qué hacemos de investigación.

Hay investigaciones muy interesantes que han realizado mis compañeros de grupo, y es muy triste y quizá cómico ver que siempre que llegan las personas encargadas de hacernos un “reportaje” se interesan más en un “cacharro” que en el resultado de nuestras investigaciones. Cuando llegan los reporteros, camarográfos, etc. lo primero qué preguntan es ¿Qué “cacharros” tienen para mostrar?, y ahí está él, nuestra estrella, el viejísimo scanner 3D, que a la fecha impresiona más que nuestros resultados (triste, muy triste). Es un scanner que se usó en  un proyecto ya hace varios años el cuál escanea a una persona a través de un laser, con el se generó una base de datos 3D de rostros, y sí, en su momento fue muy bueno, pero de eso ya hace varios varios años.

Total, no es la primera vez en la vida que me pasa esto, pero bueno al menos seguimos teniendo a nuestro scanner, no me quiero ni imaginar el día en que deje de funcionar….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s