Debo confesar que me encanta enterarme de la vida de los demás, llámese a eso ser chismosa, pero no sólo en el sentido de “chismosear” sino en el puro sentido de enterarme de la vida de personas importantes (y quizá algunas no tan importantes) de las que me encuentro lejos o que no frecuento a menudo.

Facebook me ha dado la posibilidad de encontrar viejos compañeros de diferentes etapas de mi vida, como la secundaria, la prepa, incluso la primaria. Es verdad que muchas veces sólo aceptamos a las personas, las saludamos y no volvemos a tener interacción con ellas, pero aun así leemos las cosas que publican, las fotos, etc. Esto para mí, es el lado “bonito” de facebook o de las redes sociales en general.

Pero no todo es bonito (por desgracia), y ahora les contaré un poco las cosas que me enojan o me desagradan enormemente de algunas publicaciones que se hacen en estas redes sociales.

1.- Las fotos con alcohol. Debo confesar que no soy muy amante del alcohol, pero lo que sí me parece verdaderamente incomprensible son aquellas fotos de personas “alabando” al alcohol, como un trofeo, como un premio, como si el hecho de embriagarse o tomar todos los días fuera algo de lo que sentirse orgulloso, quizá en su mundo sea algo prestigioso, en el mío es denigrante.

2.- Hablarle a Dios o cualquier santo en una publicación de facebook. No entiendo el por qué de hacer una oración en forma de publicación en facebook, pedirle algo a Dios o simplemente platicar con él, acaso es la forma adecuada de hacerlo?, no lo creo. Se supone que una oración es algo íntimo y personal (cuando se hace en grupo, son varias personas pero sigue siendo algo íntimo). Para mí, las personas que hacen esto son aquellas que quieren que las demás personas vean cuan creyentes y religiosos “son”, yo los veo un poco hipócritas (honestamente). Y de nuevo pienso, quizá no estoy entendiendo el punto de vista de las personas, pero por más que me esfuerzo no consigo entenderlo!

3.- Hablarle a los muertos o personas que no tienen facebook. Me pongo en la situación de las personas que pierden a un ser querido, es tal el dolor, pero para qué publicar el último pensamiento dirigido al difunto a través de facebook?, es evidente que no lo leerá, será acaso que quieren la compasión de las personas? Quieren ser el centro de atención por medio de una desgracia?, eso es lo único que se me ocurre, es que por Dios! acaso cuando uno pierde a un ser querido lo primero en lo que piensa es en publicarlo en una red social? Por otro lado, también está la situación de publicar mensajes dirigidos a personas que no tienen facebook!, ¿cuál es el objetivo? Si es evidente que no lo leerán!, de nuevo me hacen creer que lejos de ser sinceros sólo quieren dar una “imagen” o llamar la atención de los demás.

4.- Las frases célebres. Está bien, ya entendí que te gustan las frases célebres, pero por qué sólo publicar eso?, yo te admití en mi facebook para saber de ti y de tu vida, no para leerme re-fritos o adaptaciones de frases según tu humor! Está bien poner una de vez en cuando, eso hasta se agradece, pero varias al día?, aburres.

5.- Las fotos “sexy”. Aquí comprendo que algunas mujeres (incluso hombres) les guste mostrar su físico de una manera un poco sugerente, ya sea porque están orgullosos de su cuerpo o su cara, pero hay que tener un mínimo de prudencia y tener límites, hay que darse cuenta de que muchas personas pueden tener acceso a la información publicada, que quizá puedas estar dando una imagen equivocada de ti, en este punto solo me toca decir que hay que ser un poco más prudentes al respecto. Que sí que sí que puedes estar muy guapo, pero hay que pensar un poco más en las fotos que se publican.

Bueno en resumen estas son las cosas que más me molestan de las publicaciones de mis contactos en facebook. Podrían ustedes pensar, ¿y por qué no borrarlos?, pues la verdad es que hay ocasiones en que de verdad me agrada leer algunas cosas que publican, cuando lo anterior no sucede entonces si procedo a eliminarlos.

Y a ustedes ¿Qué les desagrada de las publicaciones de sus contactos en las redes sociales?

Anuncios

Un comentario sobre “De Facebook y esas cosas

  1. Las fotos desenfocadas. Los tipos van a lugares y/o hacen cosas pensando más en publicarlo en su muro que en disfrutar el momento. Se alocan, toman una foto y llegan corriendo a su casa a publicarlas (o desde el celular con eso de “la internet móvil”). No les importa que la foto sea TAN mala que cueste trabajo identificar al sujeto o entender el predicado. La suben, creen que está bien y ni se preocuparon por sacar una buena foto o por no subir las aberraciones que toman sus “camaritas”. Mis propuestas:

    – El FB (y YouTube) no debería dejar subir contenido con índices de calidad pobres.
    – El FB debería hacer obligatorio un curso online de fotografía básica a todos los usuarios.
    (o por lo menos enseñarles eso que le dicen “los megapixeles”)
    – El PAN debería de repartir REFLEX junto con los IPADS que nos prometieron.
    – Borrar a cuantas personas puedas del FB y quedarte con los que comparten tu criterio.

    Si, es cierto, mi FB puede ser el más aburrido del mundo con los 4 únicos amigos que tengo… pero desde que lo “podé” hago menos corajes y tengo más tiempo para leer… blogs.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s