Hace tiempo me llamó la atención la trilogía Millenium, debo confesar que no soy el tipo de lector que busca siempre leer lo “de moda”, soy más del tipo antiguo (Verne, Dickens, …); sin embargo, me decidí a leer esta trilogía de un autor desconocido por mí (hasta ese entonces).

Empecé la lectura y quedé encantada casi al instante (instante = +-50 páginas), me agradó muchísimo la forma en que Stieg Larsson narró los acontecimientos, además todo lo que iba sucediendo en la historia (o al menos casi todo) me parecía inesperado, cosa que en lo personal valoro muchísimo.

Por otro lado, me declaro fan de Lisbeth Salander (uno de los personas principales), a pesar de que no somos precisamente dos gotas de agua (ni cercanas a serlo) me agrada de sobremanera su “forma de ser”. También me declaro fan, completamente fan, de Stieg Larsson, que para mi gusto era un excelente escritor, es una verdadera pena que no haya disfrutado del esplendor de su éxito y una pena mayor que no haya escrito más libros.

Dicen por ahí que tenía pensado escribir una mayor secuela de Millenium, y que como consecuencia de su  fallecimiento la secuela sólo se quedó en tres. De buenas que al menos terminó el tercero porque si no hubiera muerto de incertidumbre si me quedo sólo con el final del segundo libro. En lo personal no me da la impresión de que la trilogía queda inconclusa, claro que creo que se pudieron escribir sin mayor dificultad más libros sobre esa historia, pero para mí, el tercer libro cierra todo lo que pudo estar abierto con anterioridad.

Por otro lado, me habían comentado que la adaptación de la trilogía Millenium en las películas suecas era genial, pero por desgracia creo que estos comentarios me los hicieron personas que no habían leído los libros ¬¬, como consecuencia me hice ENORMES expectativas.

No voy a decir que las películas suecas sean pésimas, no. Lo que sí, es que cambian algunos datos interesantes de los libros, omiten cosas importantes (para mí gusto). Bueno, la verdad es que ¡me han decepcionado bastante!, yo que las había comprado en edición especial y todo. Debo confesar también que me falta ver la tercera ya que sólo he visto las dos primeras, pero la tercera no puede ser tan perfecta dado los antecedentes de las primeras dos.

Voy a tener que ver las adaptaciones Hollywoodenses, a ver sí me agradan más, aunque en España las han criticado bastante (que son malas, que las suecas son inigualables que bla bla bla), a ver qué tal.

Resumiendo, los libros MUY bien, las películas (suecas) mm..mm..mm.. NO.

Responder

