IMG_8128IMG_8203

Día 31 de diciembre: me levanto y desayuno el súper cereal que nos regalaron con la inscripción de la carrera. Hora de comer,  trato de comer temprano y ligero. A las 3 PM, cuando la mayoría de personas se están preparando para recibir el año nuevo, cocinando, pre-reuniéndose con amigos y familia, partimos rumbo al Santiago Bernabéu donde estarían colocadas las salidas de la carrera más importante de España, la San Silvestre Vallecana de Madrid, una carrera de 10 kms que tiene dos secciones: la internacional, que para inscribirte debes de tener una marca inferior a los 45 minutos y quizá otros requisitos que desconozco. Y la popular donde participamos los simples mortales, como yo.

Mis impresiones son positivas, al menos la mayoría. Es una carrera organizada pese a que he leído muchos comentarios negativos al respecto, también debe influir que es la primera vez que participo en esta carrera. Me gustó lo profesional que me hizo sentir la organización, nos agrupaban según la mejor marca alcanzada en alguna carrera de 10KMs (con comprobante impreso y todo :|), esto me parece excelente porque así no te limitan los corredores que van a un ritmo más lento.

El único pero que veo en esta edición de la San Silvestre es el precio, que bueno me parece algo caro en comparación a otras carreras en las que he participado, vale que nos dieron una camiseta Nike dri-fit, pero al menos a mí me hizo falta mi diploma o reconocimiento por la marca alcanzada. Fuera de eso, me gustó mucho el ambiente, muchísimas personas en las calles echándonos porras, niñitos poniendo la mano para que los “héroes” corredores la chocaran con ellos, a las cuales siempre que tuve la oportunidad les regresaba el gesto. Yo me hice toda una película en mi cabeza, mis sentimientos fueron cambiando desde sentir que estaba en una película donde yo era la protagonista (obviamente :P), hasta sentirme parte de un vídeo musical, porque en dos ocasiones además de la meta y salida, nos esperaban conjuntos musicales para animarnos. Que puedo decir, me sentí más que animada, incluso en el momento de la cuesta más larga del recorrido, que eso ya es decir… y ¡mucho!

En fin, espero poder tener la oportunidad de volver a correr esta carrera tan emotiva. Espero también que el próximo post que les comparta no sea de otra carrera, que se van a pensar que soy toda una deportista y eso no es tan cierto.

Por último, FELIZ AÑO NUEVO 2013!

ACTUALIZACION 3 ENERO: Acabo de recibir un correo con el diploma de la carrera, un diploma bastante chafa para mi gusto, pero lo que realmente me hizo enojar fue que a los usuarios de Nike+ les darán una medalla y a los demás no :'(. Ni modo.

Responder

