Hace un par de meses me recomendaron la trilogía 1Q84, me hablaron maravillas de ella, de su relación con el clásico de Orwell, 1984, mi imaginación voló y no pude más que empezar a leerlo para poder disfrutar de todo lo buenos que según mi imaginación eran estos tres libros.

Debo confesar que la historia no empieza mal, pero como por la mitad del primer libro empezaba a no gustarme, aún así mantenía la esperanza de que la dichosa relación entre esta trilogía y 1984 me sorprendiera.

No quiero entrar en detalles de la historia para aquellas personas que deseen leerla. Sólo diré que se trata de la historia de un hombre y una mujer que se conocieron en su infancia y 20 años después desean encontrarse, algo así.

A mí no me gustó, no puedo decir que es lo peor historia que he leído porque no es así, ni de lejos. Quizá las grandes expectativas que tenía de ella me la arruinaron. Desde mi punto de vista, esta trilogía, tiene demasiadas incongruencias, cosas que al parecer deben de explicarse se pasan por alto y el final me pareció bastante decepcionante, sin emoción!, lo positivo es que conocí algunas cosas de la cultura japonesa.

Yo no la recomiendo, pero bueno, para gustos los colores.

Responder

