Hace unos días recibimos mi esposo y yo un montón de cajas que habíamos dejado en casa de su prima antes de irnos por 4 años a Madrid, entre esas cajas estaban un montón de CDs y DVDs de disque respaldos míos, entonces me di a la tarea de revisar qué de esas cosas me podrían servir o igual sólo por tenerlas de recuerdo. Hace un momento revisando la carpeta “Mis escritos” me topé con un archivo cuyo título es “borrador_libro”, aún no he olvidado el sueño de escribir algún día un libro, y de hecho recordaba que tenía por ahí unas 20 páginas del borrador de un libro relacionado a la vida de un estudiante de posgrado, igual y un día lo termino jeje. Total, que abro este archivo “borrador_libro” y leo una sola página que hasta me sorprende del hecho de que yo escribí eso, no es que haya cambiado de ideas u opiniones, sólo que simplemente no lo recordaba en lo absoluto, y hasta eso que me gustó, no sé qué me habrá inspirado en su momento para escribir esas líneas pero me sigo manteniendo firme a esas ideas plasmadas no recuerdo hace cuántos años (intenté ver la fecha de creación del documento pero como lo copié del CD las propiedades del archivo dicen que se creo hace un día, y el CD fuente ya está en la basura quien sabe donde…). Aquí comparto esa página que escribí hace años….

Estima asimismo

Para poder desarrollarse en cualquier terreno sobre todo en lo familiar, que es el punto que en este libro mas nos interesa, debemos primeramente querernos a nosotros mismos, como lograrlo? Pareciera sencillo pero realmente no lo es tanto; se debe aceptarse tal y como se es, si queremos cambiar algo de nosotros, bien lo podemos hacer pero primeramente hay que aceptarse para posteriormente hacer el cambio. Porque es tan importante quererse asimismo en la familia?.

Muy sencillo, para poder dar amor por completo en nuestras familias es necesario darse amor interiormente, un padre no puede amar a su hijo si el  no se ama, suena extraño pero es tan cierto como un maestro no puede enseñar una materia de la que el no tiene conocimiento incluso aunque tenga toda la disposición de hacerlo, en el caso de las madres, ¿Cómo es posible que haya madres que no quieran a sus hijos?, ¡realmente existen!, pero no se trata de que no los quieran a ellos, en realidad no se quieren a ellas, así que este es el primer paso para tener una relación familiar en buen estado o prospera.

Responder

