Una de las noticias con las que me topé hoy fue que un estudio  de la OCDE llamado “How’s life 2013” revela que México tiene el segundo lugar de la lista de los países más desiguales y también aparece como el segundo país con menor ingreso per cápita de los hogares, pero curiosamente somos un país feliz, reportando una calificación promedio de 7.3 en satisfacción con la vida (en una escala de 0 a 10 puntos), por encima del 6.6 registrado en el promedio de todos los países de la OCDE.

¿Qué indica esto?, pues tiene muchas posibles explicaciones, razonamientos, deducciones, etc. Yo me inclino a pensar que los mexicanos sabemos adaptarnos a la actualidad y tratamos de ser felices con lo que tenemos; o también puede ser que siempre buscamos el lado positivo de las cosas, muestra de ello son las incansables bromas y chistes que hacemos de cualquier evento, incluso de cualquier desgracia.

También puede ser que al “no tener mucho”, sabemos apreciar las cosas pequeñas las cuales nos hacen verdaderamente felices… bueno las razones pueden ser muchas, pero ¿Qué de cierto tendrá este estudio?

Ahora, mexicano, te exhorto a decirme la verdad, ¿Eres feliz?

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s