Ahora el nuevo escándalo sobre nuestro presidente, Enrique Peña Nieto (EPN), y digo nuestro porque aunque yo no voté por él, de acuerdo a las reglas del juego el ganó las elecciones, en fin esa es otra historia como decía Chonita.

El escándalo de EPN ahora es que según varias publicaciones (con foto de por medio), se puso los calcetines al revés. Bueno, la historia empieza con que EPN corrió una carrera de 10KM, la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, y para mi sorpresa, EPN hizo el tiempo de 50 minutos, es decir, un aproximado de 5 minutos por kilómetro, y eso no es cualquier cosa!, eso es de respetarse (ver certificado abajo).

certificado

Ah pero me desvié de lo más importante, los calcetines!!,(sarcasmo), pues eso, que todo mundo se fijó en que aparentemente EPN se puso los calcetines al revés, han salido publicaciones donde muestran los posibles calcetines que traía el presidente, donde se ve que así son! Que no se los puso al revés!, pero y ¿Qué si se los puso la revés?, ¿Qué tan grave es eso?, personalmente creo que puede haber muchísimas razones, hasta la más sencilla que es que así eran los calcetines, otra podría ser que así le gusta ponérselos a EPN (lo cual no tiene nada de malo), y la peor, que me la compartieron y que creo que sería la única grave, es que ¿Cómo es posible que teniendo un equipo de imagen, mucha gente a su servicio, hayan dejado al presidente traer unos calcetines al revés?, ese es la única posibilidad que realmente me importaría, pero honestamente dudo mucho que esa sea la verdadera (ver abajo imagen de los calcetines).

Me entristece mucho ver cómo somos de criticones, de  ver siempre lo negativo, por qué no valoramos que, en primer lugar, el presidente corrió una carrera de 10K, no es un logro excepcional, lo sé, pero hizo el esfuerzo, no cualquiera la hace, y mejor aún, hizo 50 minutos!, los corredores sabemos que no es particularmente fácil hacer 10K en 50 minutos, para eso se requiere entrenamiento, y que EPN haya entrenado para esa carrera a mí, en lo personal, me sabe bien y se lo reconozco. Tampoco voy a decir que por eso es el mejor presidente, etc., solo estoy analizando una acción, una simple acción que hizo EPN, que también se lo reconozco a todos los corredores, pero particularmente, ser presidente de la república, con millones de personas que juran odiarte, con mucho trabajo, con mucho estrés, haber entrenado y corrido un 10K en 50 mins, para mí es reconocible, y eso, le aplaudo a EPN haber entrenado, haber corrido y hacer ese buen tiempo, sin más.

Bendiciones.

Un comentario sobre “Los calcetines del presidente

Responder

