Las personas estamos acostumbradas a hacer juicios, sobretodo en base al aspecto físico o de apariencia. Muy sabio el dicho que dice que no juzgues al libro por la portada, pero yo pienso, entonces ¿cómo nos guiamos? .

Fácil, con el trato. No  hay que hacernos pre-juicios. Y esto aplica con todo, yo soy fiel creyente de los “gustos adquiridos”, grandes amigos conservo ahora de aquellos que les hice el “fuchi” desde el principio, y solo el trato me enseñó que valían muchísimo la pena, aunque la primera impresión no haya sido del todo grata.

Y así puedo listar ejemplos de pre-juicios desde cosas muy absurdas hasta las más importantes. Un caso absurdo e insignificante podría ser, por ejemplo, a mi me han dicho que no pueden creer que me guste el heavy metal, que no tengo aspecto de eso, que más bien tengo aspecto de popera, y bueno no tengo nada en contra del pop, pero no, no y no soy popera (pre-juicio a la vista :P). Y eso es meramente superficial, pero desgraciadamente mucha gente se deja llevar por eso, y no se dan la oportunidad del trato. No pasa nada, tratas a alguien y ahí te das cuenta de la afinidad o no-afinidad que tienes con esa persona, lo cual no la hace ni mala ni buena, simplemente es afín a ti o no.  Mi punto aquí es, que tenemos que aprender a decir NO a los pre-juicios y empezar a tratar a la gente, el trato no nos garantizará que las personas nos agraden, pero sí nos garantizará una visión real y sobretoto PROPIA de cómo es esa persona, porque tampoco se vale que nos hagamos un juicio de alguien en base a lo que otro nos diga de esa persona, aunque ese otro sea nuestro mejor amigo. Hay que generar nuestras propias opiniones y en todo, no solo con las personas, sino con la comida, con la música, con el arte, con los libros, con las series, etc. etc.

Entonces, exploremos y generemos nuestras propias opiniones.

Responder

