Antes que nada quisiera desearles un feliz año 2018 lleno de crecimiento, espiritual, personal, profesional, y todo lo mejor para ustedes.

Como tema obligado están los propósitos del año nuevo, que casi siempre son los mismos, creo yo, que están relacionados con la salud (comer mejor, hacer ejercicio, bajar de peso, etc.), con la cultura (leer más, aprender algo nuevo, etc.), y con la recreación (viajar, iniciar algún hobbie, etc.). Les comparto que los últimos años (al menos los últimos 10 que recuerdo) siempre hacía una lista de 12 propósitos, bastante específicos (escritos y marcados), y aunque no cumplía todos, sí cumplía la mayoría. Y casi siempre estaban relacionados a esos mismos temas.

Este año es diferente, sé las cosas que quiero lograr este año, pero mi propósito fundamental es ser feliz con lo que tengo y hago día a día. Sí, suena muy romántico y soñador, pero es lo que siento y creo que necesito en este momento. Si lo veo como “solo por hoy”, que cada día sea un año; es decir, si quiero mejorar en un deporte, pues el día de hoy será el objetivo y haré lo que pueda para que el día de hoy aporte el granito necesario. Algo así como los adictos o alcohólicos, solo por hoy, solo por hoy haré lo poco que toca para lograr los objetivos. Y eso, creo, me hará cumplir mi objetivo y propósito fundamental, ser feliz, día a día, en cada situación, buena o mala. Es díficil, pero es una nueva forma para mí, y estoy confiada en que funcionará.

photo-full

Creo que esta forma es una manera de quitar esa exigencia que siempre nos ponemos (o siempre me pongo). A veces me clavo demasiado en los objetivos finales y pierdo de vista el hoy, lo que me toca hacer hoy, aunque sea poco o casi nada.

Veamos como se va desarrollando esta nueva forma de ver los propósitos. De cualquier forma espero que todos ustedes tengan propósitos que los llenen de puras cosas buenas y que poco a poco los vayan logrando. Mis mejores deseos para ustedes lectores reales (que serán aprox 2) y los imaginarios, que esos sí son muchos!

Bendiciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s