Desde que soy una persona que se ejercita más formalmente (ya poco más de ocho años de eso), siempre me he inclinado por los entrenamientos verpertinos e incluso nocturnos. La razón principal es que siempre he sentido que en las mañanas mi energía está apenas cargandose, cosa curiosa porque uno puede pensar que en la noche, durmiendo, es cuando se carga la “batería”.

Pero, hace casi dos meses estoy intentando entrenar el mayor número de días de la semana a las 7 AM, y me ha costado mucho trabajo levantarme a las 6 y media AM, pero he descubierto que sí tengo bastante energía en los entrenamientos por la mañana y sobretodo que la sensación regresando a casa a las 8:15 AM es magnífica, una sensación de felicidad absoluta (esas endorfinas liberadas) que hace que mi día inicie de muy buen humor, eso es buenísimo. Aun así, habiendo experimentado esa sensación de felicidad, me cuesta, aunque cada vez menos, despertarme a las 6:30 AM, pero me digo a mi misma en la cama, acuérdate de esa sensación de felicidad con la que regresas a casa !!! acuérdate !!! y casi siempre funciona y me levanto.

Por otro lado, entrenar en la tarde también tiene cosas buenas, como despertarte un poco más tarde, como irte a la cama cansado y eso, al menos a mí, me relaja bastante y duermo muy bien. Entrenar saliendo de trabajo me ayuda a liberar el estrés acumulado en la jornada laboral, también.

Lo no tan bueno de entrenar en la tarde es que si la jornada laboral estuvo pesada, la energía restante es poca y el entrenamiento no sale lo bien que a uno le gustaría, y además estás tentado a no entrenar debido a que no puedes más, estás muy cansado. Por otro lado, cuando entrenas por la tarde-noche corres el riesgo de que te surgan otras ocupaciones o invitaciones que tengas que rechazar  o que tengas que dejar de entrenar por ellas, ambas mal (creo). Y lo no tan bueno de entrenar en la mañana es que si el entrenamiento estuvo muy pesado siento que inicio mi día cansada, con dolor, y apenas son las 8 AM!, además del hecho de levantarse temprano.

Así que como siempre leí en muchas publicaciones de revistas deportivas, ambas son buenas, por lo que lo más importante es mantenerse activo y ejercitarse.

Solo quería dejar estas ideas por aquí…

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