No sé si ya escribí sobre este tema, pero es un tema que me causa un poco de conflicto. Veamos, hoy en día la cosa motivacional, inspiracional, etc etc., que nos dice que todo somos capaces de lograr con esfuerzo y dedicación está muy bien, de hecho yo me considero una persona meritocrática, creo que el esfuerzo siempre debería tener su recompensa, creo en el trabajo duro, en el sacrificio y en que en gran medida mucho depende de nosotros.

Sin embargo, desde mi punto de vista, hay cosas que no somos capaces de hacer, es ilógico pensar que podemos hacer TODO TODO TODO lo que nos propongamos, aunque nos esforcemos, hay cosas que simplemente no podremos, y saber lidiar con esa frustración es fundamental para nuestro desarrollo como seres humanos, darnos cuenta de que no somos invensibles, de que no todo lo podemos y que, en el caso de los creyentes en Dios, la última palabra la tiene Él.

Y ¿Por qué me causa conflicto esto?, porque leo mucho en redes sociales, frases motivacionales, frases que inspiran este tipo de creencias, frases que llevadas al extremo podrían causar mas mal que bien. Así que si no podemos con todo, pues no pasa nada!, hay que seguir intentando, la mayoría de las veces los intentos son más importantes que el éxito, y no quiero sonar mediocre, pero es la verdad, cuando te esfuerzas tanto por algo, creces inimagiblemente, aunque no logres ser el campeón, o llegar a ser el master de algo, o el mejor; intentarlo, darlo todo, siempre, siempre te hace crecer. Y eso no tiene nada que ver con que dejes de creer que eres capaz, hay que creer para iniciar con algo, pero hay que ser lo suficientemente humilde y sabio, para saber reconocer cuando simplemente no podemos, o simplemente lo dimos todo y no llegamos a donde queríamos, es de valientes y grandes aceptar eso (al menos para mí tiene muchísimo mérito).

Y ya recordé que ya había escrito un poco sobre esto, cuando estaba en el dilema de correr maratones o hacer Crossfit, y me di cuenta que no podía con ambas al nivel que me exigía, y no pasó nada, decidí por el Crossfit y he mejorado muchísimo, valió la pena la elección.

Así que, pensemos en grande, hagamos nuestro mejor esfuerzo, disfrutémoslo lleguemos a la meta planeada o no. Seguramente con gran esfuerzo y determinación serán pocas las veces que no logremos la meta, pero aun así, hay que disfrutarlo.

Y como dijo el Chicharito, ¡Imaginemos cosas chingonas, carajo!

Y agrego ¡y trabajemos por ellas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s