En diversas ocasiones en mi vida he intentado donar sangre, simplemente porque me parece un acto bueno con el que puedes ayudar a alguien. De las dos veces anteriores que había intentado no había pasado los “controles de calidad”, la verdad ni me acuerdo por qué, en una ocasión me dijeron algo así como que tenía bajos índices de algo, el caso es que no me habían dejado. Hace unos tres meses un amiga necesitaba sangre para un familiar y pensé ¿Por qué no?, y me acordé de mis dos rechazos anteriores y pensé ” y … si otra vez no me dejan?.

Me “arriesgué”, y fui. El procedimiento fue sencillísimo, pasé cada una de las etapas, cuando me tocó la “entrevista” con le médico, me dice que todos los niveles están muy bien, y siempre te preguntan lo mismo, fumas?, bebes? te ejercitas? etc. etc. y la verdad no había caído en cuenta de lo orgullosa que me siento cuando contesto a esas preguntas, no bebo, no fumo y sí, me ejercito. Al final resultó que mi sangre era apta para donar y había pasado la prueba final, y ahí ya me dio miedito jaja porque, no les había dicho pero me dan un poco de miedo las agujas, y al ver el tamaño de la aguja con la que me sacarían sangre, sí, me dio miedo. No dolió realmente, fue sencillo, no me sentí mal ni nada, y la verdad me dio mucha satisfacción haber donado sangre, y haber pasado los tests de calidad jejeje. De hecho me emocioné tanto que cuando hablé con mi mamá por la tarde le dije que iba a donar cada tres meses sangre porque era algo importante para ayudar a otros, y mi mamá me dijo “Daniela no exageres!!” y pues creo que me emocioné de más, pero al menos una vez al año creo que deberíamos todos donar sangre, sin necesidad de tener a un enfermo que la necesite, hay que donar para que haya existencia en los bancos de sangre.

Donemos sangre, al menos intentemoslo, ya sino pasamos los controles de calidad, pues algo habrá que  hacer por mejorar nuestra sangre y volver a intentarlo, ¿no?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s