¿Qué es más difícil, perder a alguien emocionalmente o fisicamente?

Es una pregunta complicada, creo yo. Veamos, para ponerlo en un contexto más simple, vamos a conceptualizar, el perder a alguien físicamente es cuando muere, y perderlo emocionalmente es cuando esa persona decide irse y terminar cualquier tipo de relación que se haya tenido. Teniendo en claro eso, entremos en materia.

Yo había pensado que lo más duro sería perder a alguien por muerte, no poder verle nunca más sería algo insuperable en dolor, en tristeza, etc. Pero cuando vemos la otra cara de la moneda, quizá puede ser igual o más díficil, porque si alguien decide irse, por su propia voluntad, teniendo las razones que sean, y obviamente tu no estas de acuerdo con ello, puede llegar a ser bastante frustrante. No sé ni si quiera si sean cosas comparables, ambas son pérdidas, pero ¿Serán comparables?. 

Al iniciar este post, tenía muy claro lo que iba a escribir, pero lo pensé mejor, ¿Por qué? porque sencillamente no he pasado por la pérdida por muerte, no tengo puntos de comparación reales, solo me ha pasado lo segundo,  y sí fue durísimo, pero no sé que tan duro hubiera sido lo primero, realmente no lo sé y creo que no lo alcanzo a imagino. Lo más importante creo yo, es no tener apegos ni con las personas ni con las cosas, en este caso hablamos de las personas, y si logramos no tener apegos, obviamente dolerán las pérdidas pero las superaremos más rápido y de mejor forma, seguro.

Entonces, queridos tres lectores (sí estamos en racha de crecimiento imparable), ustedes qué opinan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s