Hoy es el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Que exista tanta violencia, física, emocional, sexual, etc. (y ya no sé cuántos tipos de violencia puedan existir), hacia las mujeres es duro, sobretodo siendo una mujer, claro será duro, por empatía, para algunos hombres, pero como mujer comprendemos más de cerca lo que es la violencia hacia nosotras. A lo largo de la vida, afortunadamente no he experimentado violencia física, pero una se pone a pensar que la violencia emocional está a la orden del día. Desde que minimicen tu trabajo solo por el hecho de ser mujer ahí empieza mal la cosa, hasta que te llamen incompetente o estúpida, bueno y el ejemplo puede ir subiendo de tono. Ojalá pudiera decir que tengo al menos una idea de cuál podría ser la solución general para eliminar la violencia contra la mujer, la verdad es que no lo sé, solo sé que hay que seguir en la lucha, posicionándonos en cualquier lugar donde estemos, ya sea en casa, con la familia, hermanos, en el trabajo, con los hijos, esposos, parejas, vida social, etc., hay que siempre dejar claro que valemos por igual hombres y mujeres, y no solo decirlo, sino demostrarlo, con respeto hacia todos y todas.

Lo que sí no se vale es andarse promulgando en contra de la violencia como estandarte personal y luego ser el primero(a) que ejerce violencia emocional (que es la más sutil), por muy insignificante que pueda parecer. Ejemplos de esto se me vienen muchos a la cabeza, uno de llos podría ser el siguiente: la semana leí una nota de como una mujer defensora de la equidad de género, decidió no contratar a una mujer porque resultó estar embarazada!, ¡Vamos a ver!, osea, que puedo entender que pueda dificultar ciertas cosas y dependiendo el tipo de trabajo, pero, pero… habrá muchísimas más soluciones primero que probar, ¿no?. 

No lo sé, es un tema muy difícil, muy triste, muy sin sentido, pero real. Respetemos a mujeres y hombres por igual, y sí, eliminemos (con lo que podamos hacer) la violencia hacia la mujer, porque desgraciadamente es la que a lo largo de la historia más violencia ha sufrido. Hablemos siempre con respeto, con valor, hagamos ejemplo de ello, mostrémonos orgullosas de ser lo que somos, y nunca pensemos que valemos menos que nadie, porque somos simplemente maravillosas.

Hablemos y hagamos lo que nos toca para defender siempre la dignidad humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s