Cuántas veces hemos escuchado a las personas decir cosas como “por las buenas soy muy buena pero por las malas…” o “Yo soy de caracter fuerte”, o “El que me la hace la paga”, etc. Muchas, seguramente muchas veces hemos escuchado eso de más de una persona. Todas estas frases haciendo alusión de lo orgullosas (os) que estamos de nuestros defectos, porque sí, ser vengativo, enojarse sin medida, y no tener autocontrol de nuestras emociones, son defectos. Y no pasa nada, todos lo tenemos pero una cosa es conocer nuestros defectos e intentar mejorar y otra es estar orgullosas de ellos.

Desgraciadamente es muy complicado controlar nuestros enojos o nuestras emociones, pero al menos en mi caso desde que escuché que el de carácter fuerte es aquel que realmente tiene dominio de sus emociones y no se enoja (o digamos no fácilmente) es quien realmente tiene el carácter fuerte, no aquel que se enoja y grita por todo, eso es fácil. Cuando escuché eso dije, yo quiero ser realmente de carácter fuerte. Por lo que considero que no deberíamos sentirnos orgullosos de cosas que nos dañan y desgraciadamente también dañan a otros sino por el contrario aceptar nuestros defectos y empezar a trabajar en ellos.

El punto que quiero resaltar aquí es, no te sientas orgulloso de tus defectos, reconócelos porque todos los tenemos, y no está mal ¡No somos perfectos!. Una vez que conozcas bien qué defectos tienes, hay que trabajar en ellos y no quedarse con la trillada frase ¡Así soy!. No, porque todos podemos mejorar, imagina un mundo sin nada por mejorar?, aburrido ¿no?. Entonces tomemos todo aquello que podemos mejorar en nuestra persona y cada día un poco más, y quizá algunos días retrocedamos pero al siguiente volveremos a avanzar.

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s