Claro, tenía que escribir sobre esto, al menos para que quede en la bitácora de mi vida que a veces es este blog. ¿Qué está pasando en el mundo? pues mucho pánico, que conlleva a otras cosas como egoísmo reflejado en compras de pánico y otros egoísmos reflejados en asistir a lugares con mucha gente, como el festival vive latino de este año. Son dos tipos de egoísmos, ambos peligrosos.

La constante muchas veces de que la humanidad no aprende de errores ajenos, vemos en Italia y España, que probablemente tardaron un poco mas de lo debido en tomar medidas fuertes, en suspender eventos y pedirle a las personas que se queden en casa. En México, pues como no hay tantísimos casos aún, pues pareciera que muchos se sienten como si no nos fuera a pasar nada, y veamos, tampoco es que quiero infundir pánico, pero las vulnerabilidades en muchos aspectos existen. Empecemos, nuestro sistema de sanidad pública, lo sabemos, no es de primer mundo, nos quejamos de que te dan citas para no sé cuantos meses cuando tienes una urgencia, una enfermedad grave, imagínense colapsado atendiendo a miles de infectados, realmente lo imaginan?, pues eso es una cosa importante.

Otra, son los grupos vulnerables que son los adultos mayores, las personas con algunas condiciones de salud crítica como problemas cardíacos, diabetes, presión alta, y problemas respiratorios en general. Por ellos, debemos tener mucha prudencia, y por los montones de médicos, enfermeros (as), y todo el personal que labora en las instituciones de salud de todo México, también. Hay gente que incluso cree que esto es inventado por quién sabe quién, y que todo es una mentira, simplemente me sobrepasa eso. En México ya se han tomado medidas de restringir actividades, y en la medida de lo posible quedarse en casa.

Prácticamente se suspendieron clases en muchos estados de la república. Pero aun se ve mucha gente en la calle, gente en los centros comerciales y lo peor, gente de vacaciones! simplemente es incomprensible para mí, seguro es esa gente que cree que todo es inventado. Hay momentos en los que no me siento muy orgullosa de cómo somos los mexicanos como sociedad, y estos días es uno de ellos.

Espero que salgamos mejor librados que otros países de esta, realmente lo espero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s